Soplador de hojas Husqvarna: Su equipamiento de seguridad
5 (100%) 103 votes

Volvemos un día más con un post de carácter profesional pensado para aquellos usuarios que tengan o estén interesados en alguna de nuestras máquinas.

Nos encontramos a las puertas del otoño y es ahora cuando verás caer las hojas de los árboles del jardín. Y te estarás preguntando ¿por qué en Husqvarna me cuentan esto? Y la respuesta es muy sencilla, porque es época de sopladores.

En este nuevo artículo hablaremos de nuestros sopladores de hojas, concretamente del equipamiento de seguridad que tienen.

¡Vamos con ello!

Los sopladores de hojas Husqvarna

Nuestros sopladores de hojas se han desarrollado con un único y principal propósito: ayudarte a realizar las tareas de cuidado y limpieza del jardín. Se han diseñado con el usuario en mente, por ello ofrecen una gran ergonomía, rendimiento y una óptima seguridad.

Con estas máquinas podrás eliminar hojas, paja, hierba, arena, grava e incluso el trabajo más complejo y exigente.

soplador de hojas mochila

Tal y como te hemos dicho anteriormente, hoy nos vamos a centrar en explicarte cuál es el equipamiento de seguridad de nuestros sopladores de hojas, pero antes, no está de más que te enseñemos qué es lo que ofrecen estas máquinas.

  • Elevada potencia: equipados con motores de altas prestaciones con suficiente potencia como para despejar y apilar las hojas y los desperdicios de las superficies a limpiar.
  • Bajo nivel de ruido: los modelos a batería Husqvarna emiten muy poco ruido, lo que te permitirá disfrutar de unas condiciones de trabajo más cómodas y sin molestar a los vecinos.
  • Vibraciones bajas: amortiguación de vibraciones eficaz que descarga la tensión de brazos y manos.
  • Arranque más suave: tecnología Smart Start® que hace posible arrancar el soplador de una forma mucho más rápida y con menos esfuerzo.

Estas prestaciones no son fruto de la casualidad.

Nuestros sopladores de hojas están equipados con elementos y componentes de alta calidad desarrollados con el objetivo de cumplir con las exigencias del usuario. Y entre ellos se encuentra el equipamiento de seguridad.

Equipamiento de seguridad de un soplador de hojas

Estarás de acuerdo con nosotros en que, a la hora de trabajar con máquinas como las nuestras, la seguridad es un factor muy a tener en cuenta. Y a la hora de operar con un soplador de hojas sucede lo mismo.

Tal y como te contábamos en el artículo sobre el equipamiento de las motosierras Husqvarna, un trabajo seguro se traduce en un servicio eficiente y de calidad.

A continuación, detallaremos el equipamiento de seguridad de un soplador de hojas Husqvarna y, además, describiremos la indumentaria recomendada.

Equipo de protección personal

ropa-seguridad-husqvarna

Cuando se va a trabajar con un soplador de hojas hay que vestirse para ello y hacerlo siempre con el equipamiento adecuado y homologado para ello.

Para trabajar con un soplador de hojas aconsejamos la siguiente indumentaria:

  • Guantes. El empleo de esta prenda es altamente recomendable si se va a trabajar en áreas complejas.
  • Protección auditiva (protectores auriculares) con suficiente capacidad para reducir el ruido.
  • Protección ocular (gafas o visor) para evitar que ramas, hojas o desperdicios impacten en los ojos.
  • Botas antideslizantes y seguras.
  • Pantalón largo y camiseta de manga larga para reducir el riesgo de lesiones asociadas al arrastre de objetos.
  • Mascarilla respiratoria en caso de que haya riesgo de levantar mucho polvo.

Recuerda, el equipo de protección personal no elimina el riesgo de lesiones, pero sí reduce su efecto en caso de accidente. Trabaja con responsabilidad y siguiendo las indicaciones que se describen en el manual de usuario de tu soplador.

Equipo de seguridad del soplador

soplador-de-hojas-husqvarna

¿Cuáles son los componentes de seguridad que se pueden encontrar en un soplador a gasolina Husqvarna?

  • Botón de parada: se usa para parar el motor de la máquina. Se debe inspeccionar cada cierto tiempo y para ello debes retirar el cable de encendido y la bujía.
  • Sistema amortiguador de vibraciones: este sistema se ha diseñado para reducir al máximo posible las vibraciones y, por tanto, optimizar la comodidad de uso. Una sobreexposición a las vibraciones puede producir lesiones vasculares o nerviosas, por lo que este elemento cobra aún más importancia para tu seguridad.
  • Silenciador: este componente se ha desarrollado para reducir el nivel sonoro y para apartar los gases de escape de tu zona de trabajo. Además, para evitar posibles incendios, este silenciador incorpora una red apagachispas montada en el interior.

¿ Y el equipamiento de los modelos a batería?

A diferencia de los sopladores a gasolina, los que operan con batería disponen de los siguientes componentes de seguridad:

  • Teclado: es el elemento con el que se activa/desactiva la máquina, donde se ajusta el acelerador y, en definitiva, con el que se controla la máquina. Cuando se va a trabajar con el soplador, hay que asegurarse que se enciende y apaga al pulsar el botón de activación y que el símbolo de advertencia no parpadea o se vuelve rojo.
  • Acelerador.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que te sirva de ayuda a la hora de trabajar con nuestros sopladores de hojas y que te aclare qué equipamiento de seguridad tienen estas máquinas.

¡Nos vemos en la próxima entrega!

Resumen
Soplador de hojas Husqvarna: Su equipamiento de seguridad
Nombre
Soplador de hojas Husqvarna: Su equipamiento de seguridad
Descripción
Artículo de carácter profesional en el que se describe el equipamiento de protección personal y el equipamiento de seguridad de un soplador de hojas Husqvarna.
Autor
Nombre de autor
Todohusqvarna.com
Logo