Escucha el post
Voiced by Amazon Polly

Estarás de acuerdo con nosotros en que las rosas, cualquiera que sea su color, son las flores más utilizadas para expresar el amor y el afecto que le tenemos a otras personas. Pero ¿es posible que un color logre cambiar estas preferencias?

Las rosas negras sí lo consiguen.

Puede que nunca hayas visto ninguna rosa de este color, incluso, cabe la posibilidad de que pienses que es imposible encontrar estas flores en la naturaleza, que sólo con la acción del hombre se pueden conseguir.

Pero hoy, te vamos a llevar la contraria.

Las rosas negras sí existen y son extremadamente raras, pues sólo crecen en una región del mundo. Sin embargo, y para los amantes de este color, se pueden adquirir en el mercado algunas variedades híbridas que las imitan y otras tintadas (que es lo más común).

Para saberlo todo sobre esta especie, te invitamos a que te sumerjas en este nuevo post de jardinería. En él, no sólo encontrarás las características y los detalles de las rosas negras propiamente dichas, también podrás conocer cuáles son las variedades que habitualmente se comercializan.

¿Empezamos?

Rosas negras, la variedad que sólo crece en una parte del mundo

Las flores son las aliadas perfectas de cualquier persona a la hora de realizar un regalo especial. ¿Quién no ha regalado un ramo de flores?

Existen muchas especies de plantas que se usan para expresar el afecto y el amor hacia otras personas, pero quizás, las más populares sean las orquídeas y, sobre todo, las rosas.

Las primeras han ganado popularidad con el paso de los años gracias a las numerosas variedades que existen (todo ello lo hemos relatado en un artículo previo), pero las rosas, se han llevado la palma desde hace muchos años.

Blancas, rosas, rojas e incluso amarillas.

rosas-negras

Existe una gran variedad de colores, todos ellos capaces de expresar un sentimiento. Pero, el que actualmente levanta más pasiones es el negro.

Sí, rosas negras.

No nos hemos vuelto locos. Estas plantas de coloración tan oscura existen, y no sólo si se tintan o si se crean híbridos. Al contrario de lo que puedas pensar, crecen de forma natural en una única región del mundo.

Turquía, el país productor de rosas negras

Las rosas negras representan una de las variedades más exóticas. Su coloración y, sobre todo, la enorme dificultad para conseguirlas, las han convertido en el objeto de deseo de cualquier amante de las plantas, de la jardinería e incluso, de la fotografía.

Halfeti, quédate con este nombre.

Ese apelativo tan raro es el de la ciudad turca en la que crecen, de forma natural y sin acción del hombre, las rosas negras. Esta singularidad ha provocado que los habitantes de esta pequeña localidad las consideren como un símbolo de esperanza, pasión y misterio. Sin embargo, también las asocian a la muerte y a los sucesos negativos, un hecho que no nos extraña.

¿Y porqué sólo crecen en esta parte del mundo?

La respuesta reside en las condiciones que se dan en Halfeti. Esta coloración tan rara se debe, sobre todo al pH del agua que discurre bajo la superficie. Asimismo, el negro (que en realidad es un carmesí tan oscuro que el ojo humano lo identifica como negro), se adquiere por los pigmentos hidrosolubles (antocianina).

Si quieres rosas negras de verdad, ya sabes, ¡tienes que ir a Turquía a buscarlas! Queda un poco lejos, lo sabemos, por ello, a continuación, te vamos a detallar cuáles son las variedades híbridas comercializadas que se asemejan mucho.

Las variedades de rosas “negras” que puedes encontrar en el mercado

black-baccara

La belleza de las rosas negras, su imposibilidad para conseguirlas de forma natural y su popularidad creciente, han provocado que se hayan creado una serie de híbridos que bien podrían pasar por estas flores.

Estas especies se pueden encontrar de forma relativamente sencilla en cualquier centro de jardinería especializado. Son de color muy oscuro y destacan las siguientes:

  • Black Baccara: rosa originaria del centro de Asia, Persia y Asia Menor. Es caduca, sus hojas son alternas, ásperas y pecioladas. De uso ornamental, destaca por su floración. Sus flores, de 40 pétalos, presentan un color rojo terciopelo que, dependiendo de la luz del día, dan la sensación de que son negras.
  • Midnight Blue: las rosas “azul de medianoche” son arbustos de híbridas que producen una floración de color púrpura terciopelo muy oscuro. En climas en los que el invierno presenta temperaturas moderadas, pueden durante casi todo el año.
  • Perla negra: originaria de Asia. Esta rosa es muy popular en la decoración de jardines y estancias interiores. Destaca por sus flores dobles, de color rojo muy oscuro (granate). Su floración no es fragante.

En muchos casos, nos tendremos que conformar con estas variedades. Pero no te preocupes, todas son de gran belleza y con ellas, tu jardín destacará por encima de los demás.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya servido de inspiración para decorar tu casa, tu jardín, y, sobre todo, para hacer un regalo especial.

Nos vemos en la próxima entrega.

 

Resumen
Rosas negras, ¿mito o realidad?
Nombre
Rosas negras, ¿mito o realidad?
Descripción
Las rosas negras son una realidad. Esta especie sólo se desarrolla en una única región, pero en el mercado existen variedades de aspecto muy similar.
Autor
Nombre de autor
Todohusqvarna.com
Logo