Escucha el post
Voiced by Amazon Polly
¿Cómo funciona un robot cortacésped de Husqvarna?
4.9 (97.95%) 127 votes

Se acerca el buen verano y con él, el deseo de disfrutar del tiempo libre. Estarás de acuerdo con nosotros en que si hay algo que a todo el mundo le gusta hacer en esta época del año es relajarse en el jardín o en un espacio verde.

Y es aquí donde entra en juego nuestro robot cortacésped, el Automower®.

Puede que no sepas qué es o para qué se usa y es por ello que hoy te explicaremos cómo funciona el robot cortacésped de Husqvarna. Te vamos a detallar cuáles son sus métodos de trabajo, cuál es su capacidad o cuál es su técnica de corte.

pw125

¡Vamos con ello!

¿Qué puedes esperar del robot cortacésped Automower®?

automower-lluvia

Nuestros robots cortacésped, Automower®, se han diseñado para que no vuelvas a trabajar en el jardín. Cuentan con total autonomía por lo que operarán solos, bajo cualquier condición meteorológica y de forma silenciosa.

Sí, así es.

Todos los modelos de Automower® son silenciosos, eficientes y operan con una batería, por lo que también son responsables con el medio ambiente. Además, están especializados en los terrenos más complejos, es decir, jardines con pasillos estrechos, pendientes de hasta un 45% y espacios llenos de obstáculos.

Con el robot cortacésped de Husqvarna ya no tendrás que volver a cortar la hierba de tu jardín, solamente tendrás que encargarte de programar las horas y los días en los que quieres que trabaje.

Así de simple.

¿Cuál es su capacidad de corte?

robot-cortacésped-pendiente

Nuestro robot cortacésped está diseñado para operar en diferentes tipos de terreno. Cada uno de los modelos de Automower® son capaces de cortar desde un jardín de 600 m2 hasta un espacio de 5000 m2.

Las capacidades de corte del robot cortacésped Husqvarna son:

  • 600 m2: Automower® 105
  • 1000 m2: Automower® 310
  • 1500 m2: Automower® 315
  • 1600 m2: Automower® 315X
  • 2200 m2: Automower® 420 / 520
  • 3200 m2: Automower® 430X
  • 4000 m2: Automower® 440
  • 5000 m2: Automower® 450X / 550

Como muchas otras máquinas, nuestro robot cortacésped puede trabajar en una superficie mayor o menor dependiendo de dos factores principales: el estado de las cuchillas y las características de la hierba (tipo, crecimiento y humedad).

Además, la forma del terreno también va a ser determinante: para el robot cortacésped no será lo mismo operar en un área irregular y compleja que hacerlo en un jardín liso y sin desniveles.

kit-desbrozadora-bateria

La técnica de corte del robot cortacésped

automower-obstáculos-jardín

Nuestros Automowers® cuentan con un avanzado sistema de corte formado por cuchillas oscilantes muy afiladas. A diferencia de otros productos, el robot es capaz de cortar delicadamente cada brizna de hierba en lugar de arrancarla o rasgarla.

Lo ideal para conseguir un césped perfecto es hacer que el robot trabaje con tiempo seco, sin embargo, el Automower® opera de manera eficiente incluso los días de lluvia.

¡No hay clima que se le resista!

El césped se corta con frecuencia, de forma que se generan recortes de hierba tan pequeños que no hace falta ni recogerlos. Estos trocitos de césped pasan a formar parte del terreno como abono natural, de ahí que el césped logrado sea exuberante, verde y sin musgo.

Como seguro supondrás, mantener en perfectas condiciones su sistema de corte va a ser determinante a la hora de lograr el jardín soñado. Por ello, sus cuchillas se deben cambiar con cierta regularidad, pero siempre y cuando se tenga conocimiento.

En uno de nuestros artículos te enseñamos paso a paso cómo llevar a cabo la sustitución.

Asimismo, y para asegurar un corte perfecto, te recomendamos que limpies el jardín de ramas, piedras u otros objetos que puedan causar algún desperfecto en las cuchillas.

¿Cuál es el método de trabajo de Automower®?

estación-carga-automower

Ahora es el momento de enseñarte cómo trabaja el robot cortacésped.

Automower® corta de forma automática el césped y alterna el trabajo de corte con la carga. Cuando el robot está sin batería, él mismo busca la estación de carga. Y como supondrás, mientras busca su estación, no trabaja.

Una vez que su batería está completamente llena, Automower® abandona la estación de carga y comienza a cortar el césped en un lugar del jardín en el que aún no ha operado. Y quizás te preguntes ¿cómo sabe la máquina dónde ha trabajado y dónde no?

Pues con la ayuda del GPS integrado.

Cabe señalar que esta función sólo está disponible en los siguientes modelos: 315X, 430X, 450X, 520 y 550. Para los demás, es posible que tengas que configurar los ajustes de salida manualmente.

¿Qué hace cuando se encuentra ante un obstáculo? Cuando el robot cortacésped se topa con un obstáculo, ya sea una persona, un animal o cualquier objeto que tengas en el jardín, da marcha atrás y selecciona una nueva ruta.

Así de simple.

Y como quizás ya sepas, nuestros Automowers® sólo trabajan en un área delimitada. Cada uno de los modelos está equipado con sensores en la parte frontal y en la parte trasera que perciben el acercamiento al cable delimitador. Cuando llega al fin de su zona, da la vuelta.

Su patrón de movimiento

robot-cortacesped-automower

Como casi todo lo que hace el robot cortacésped, el patrón de movimiento no lo determinas tú, lo hace la propia máquina. Además, se trata de un patrón aleatorio, nunca se repiten los mismos movimientos ni la misma ruta.

Con este sistema, el césped se corta con gran uniformidad y sin ninguna marca o línea.

automower-105

 

Resumen
¿Cómo funciona un robot cortacésped de Husqvarna?
Nombre
¿Cómo funciona un robot cortacésped de Husqvarna?
Descripción
En este post de carácter profesional te explicaremos cómo funciona uno de nuestros productos estrella, el robot cortacésped Automower®.
Autor
Nombre de autor
Todohusqvarna.com
Logo