Escucha el post
Voiced by Amazon Polly
¿Quieres un jardín colorido? Planta una prímula
5 (100%) 113 votes

Estarás de acuerdo con nosotros que, durante estos días grises de invierno, una buena forma de encontrar alegría es en esos jardines llenos de plantas coloridas. A diferencia de lo que puedas pensar por estar en esta época del año, existen plantas de temporada llenas de color y de flores.

Este es el caso de la prímula.

Prímula o primavera, es una de esas especies perfectas para cultivarse con el objetivo de formar macizos o arriates, en jardineras, macetas. Además, puede considerarse una planta de interior o de exterior.

kit-desbrozadora-bateria

¡Sirve para todo!

Si estás buscando llenar de vida y de color ese espacio soso y aburrido, desde Husqvarna te recomendamos que sigas leyendo y te sumerjas en el mundo de la prímula.

¿Empezamos?

¿Qué es la prímula? ¿Cuáles son sus características?

Nombre científico Prímula
Nombre común Prímula, Primavera
Clase Magnoliopsida
Familia Primulaceae
Género Prímula
Origen Género de plantas originario de Asia.

desbrozadora-128-r

La prímula, también conocida como primavera, es un género de plantas de la familia de la Primulaceae. Destaca por tener un follaje, ser de crecimiento bajo y por sus preciosas flores de cinco pétalos y agradable aroma.

En la actualidad, hay prímulas rojas, rosas, amarillas, blancas, etc. Dependiendo de la especie que sea (el género abarca más de 500), la tonalidad puede variar.

Las especies más comunes y comercializadas son la Primula obconicay la Primula acaulis. ¿Y en qué se diferencian estas dos variedades?:

  • Prímula obconica: cuenta con flores de colores llamativos y nacen de los tallos ubicados en una roseta basal. Dentro del género, es la mejor para plantar en estancias interiores.
  • Prímula acaulis: presenta una hoja más grande que la anterior y puede ser de mata baja o de mata alta. También se denomina Primula vulgaris o Orejas de oso. Puede cultivarse tanto en interior como en exterior.

Las características más destacadas de la prímula

Las plantas que pertenecen a este género tan colorido tienen un follaje muy abundante. Tal y como hemos mencionado anteriormente, sus hojas son perennes o, dicho de otro modo, se mantienen verdes durante todo el año, incluso en la época de seca.

Si quieres que tu jardín se vea no sólo colorido, también verde, sea la temporada que sea, la prímula puede ser la opción más adecuada.

El follaje, además de perenne, es rugoso y de color verde amarillento.

¿Y las flores?

Desprenden un suave aroma, cuentan con cinco pétalos y pueden ser de diferente tamaño. Se desarrollan a finales del invierno, de ahí que se considere una planta de temporada (y que se denomine primavera).

Las prímulas nacen a partir de semillas y tienen un porte más bien pequeño (por lo general no superan los 40 centímetros).

El cultivo de la prímula: Cuidados que necesita esta planta

Como bien sabrás, antes de cultivar una planta, ya sea en el jardín o en una maceta interior, hay que saber cuáles son sus necesidades y qué cuidados va a requerir durante su desarrollo. Conocer esto va a ser determinante para el correcto crecimiento de la especie.

La prímula no es distinta.

A continuación, te vamos a enseñar cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de plantarla.

  • Ubicación: la prímula, sea la especie que sea, debe ubicarse en una zona fresca y luminosa evitando en todo momento el sol directo en caso de que sea una planta de interior. Si consigues ubicarla en un lugar con estas características, lograrás una floración más duradera y pausada.
  • Riegos: los riegos deben ser abundantes, pero dejando secar la tierra entre riego y riego. Asegúrate de que el sustrato es capaz de drenar el agua. Un exceso puede tener resultados catastróficos.
  • Hay que mantener el sustrato siempre húmedo (NO ENCHARCADO).
  • Abono: es recomendable abonarla durante la época de floración, así se estimulará el crecimiento de las flores y la duración de las mismas. Con dos o tres veces al mes es más que suficiente. Para ello, usa fertilizante mineral. De todas formas, te recomendamos que acudas a un centro de jardinería especializado si tienes alguna duda.
  • El suelo ideal para la prímula es fértil.
  • Se multiplican por semillas.

Como ves, la prímula es una planta muy sencilla de cultivar, basta con tener en cuenta unos pocos factores para lograr un buen desarrollo de la especie.

Y hasta aquí nuestro de artículo de hoy. Esperamos que te haya gustado y que te haya servido de inspiración a la hora de decorar tu jardín.

¡Nos vemos en la próxima entrega!

pw125

Resumen
¿Quieres un jardín colorido? Planta una prímula
Nombre
¿Quieres un jardín colorido? Planta una prímula
Descripción
En este nuevo artículo del blog analizaremos las características y cuidados de la prímula, una de las especies más populares en la decoración de jardines.
Autor
Nombre de autor
Todohusqvarna.com
Logo