Escucha el post
Voiced by Amazon Polly
¿Buscas inspiración a la hora de decorar un jardín? Aquí tienes cinco plantas con flores
5 (100%) 100 vote[s]

Estarás de acuerdo con nosotros en que las plantas con flores son las especies perfectas para decorar un jardín, un espacio exterior e incluso una estancia interior. Existen una gran variedad de plantas que se encuadran dentro de esta gran familia, pero hoy, te traemos cinco de las más comunes.

Hoy nos dirigimos a los que buscan inspiración e ideas de decoración.

En este artículo hablaremos de las plantas con flores más populares. Por ello, analizaremos las características de cada una de ellas y los cuidados que van a necesitar, de esta forma sabrás cuáles son las especies que mejor se van a adaptar a tu jardín y a tu casa.

desbrozadora-128-r

¿Te lo vas a perder?

¿Qué son las plantas con flores?

flores

Como bien sabrás, las plantas se pueden distinguir de muchas formas diferentes, pero una muy habitual es hacerlo por su floración. Según esto, existen plantas con flores y plantas sin flores.

En este artículo nos centraremos en analizar el primer grupo.

Esta vegetación, en su mayoría (pues siempre hay excepciones), destaca por la belleza y vivacidad de su floración, de ahí que sean perfectas para la ornamentación.

En la actualidad, las plantas con flores representan más del 90% de toda la vegetación existente.

Las plantas con flores más populares

Las plantas con flores son las especies perfectas para la decoración de jardines y espacios interiores, de eso no cabe ninguna duda. Todas y cada una de las que hemos seleccionado para inspirarte tienen en común una cosa: la espectacularidad de su floración.

Sí, así es.

Con las cinco variedades florales que hemos elegido, podrás llenar de vida y de color esa estancia o es espacio tan soso y aburrido. ¡Se acabaron las paredes blancas y las terrazas sin vida!

Las orquídeas

orquídea-dendrobium

Son las plantas perfectas para la decoración de habitaciones interiores, de hecho, son las más populares para este fin.

Esta gran familia vegetal cuenta con un elevado número de variedades que, a grandes rasgos, se caracterizan por contar con unas raíces tuberosas, con unas hojas verdes y carnosas (cumplen con la función de reserva de agua y de nutrientes) y con flores formadas por sépalos y pétalos.

Las especies más comunes son la Phalaenopsis, la Cymbidium, la Dendrobium, la Cattleya y la Vanda.

Los cuidados que necesitan las orquídeas son los siguientes:

  • Luz y ubicación: muchas de las especies de esta familia necesitan mucha luz, pero no directamente del sol. Cuando se colocan en una zona interior, se deben ubicar en ventanas con una buena orientación.
  • Riegos: no se debe acudir directamente a un grifo de casa, pues es necesario usar agua blanda. Además, se debe vaporizar (sobre todo en verano) y hay que dejar secar el sustrato. No toleran los encharcamientos.
  • Temperatura: la mayoría de orquídeas son de zonas tropicales, por lo que las temperaturas requeridas son cálidas o templadas.

Asimismo, estas plantas necesitan trasplantarse y las varas se deben cortar cada cierto tiempo.

Las begonias

flor-begonia

La Begonia semperflorens es una planta perenne que presenta raíces fibrosas, tallos carnosos y unas hojas ovales y redondeadas.

Destaca por sus preciosas flores. Éstas pueden variar de color desde el cásico blanco hasta el rosa o el rojo. La begonia florece durante todo el año, de ahí su gran popularidad en la decoración de jardines.

pw125

Se trata de una planta tapizante que una vez desarrollada por completo es capaz de cubrir la totalidad de una superficie. Es perfecta para bordes, parterres o para el cultivo en maceta.

¿Qué es lo que necesitan las begonias?

  • No son exigentes en cuanto a la ubicación en que se planten. Pueden crecer en zonas de sombra, semi sombra o a pleno sol.
  • Se deben regar de forma moderada y frecuente, evitando en todo momento los encharcamientos.
  • Toleran temperaturas cálidas, pero no el frío.
  • Hay que abonarlas durante la floración.

Los crisantemos

flor-crisantemo

A diferencia de lo que puedas pensar, los crisantemos no sólo se emplean para decorar los cementerios el día 1 de noviembre. También pueden estar decorando tu jardín durante todo el año.

Los crisantemos son hierbas perennes (se mantienen verdes durante todo el año) que pueden alcanzar el metro y medio de altura. Destaca por sus flores aromáticas de diferentes colores (la tonalidad dependerá de la especie que sea).

Estas plantas se emplean en la ornamentación y de forma culinaria. En Asia, las flores del crisantemo se hierven para crear un té.

En cuanto a su cultivo, debes saber:

  • La luz debe recibirla de forma indirecta pues los rayos pueden provocar su marchitamiento.
  • Riégalos por la mañana, antes de que salga el sol. No tolera los encharcamientos.
  • Debes abonarlos con un abono especial para plantas con flores y si no dispones de este tipo, usa un abono orgánico.

Si necesitas saber más sobre los crisantemos, tenemos el artículo perfecto para ti.

Los cerezos

flor-de-cerezo

Y las plantas con flores no solamente son especies de porte herbáceo, también existen árboles de gran belleza empleados en la ornamentación de exteriores.

Entre estos últimos destacan los cerezos.

Si buscas diferenciarte de tus vecinos, estos árboles pueden ser la clave. Como bien sabrás, lo que mejor diferencia a estas especies es su fruto, las cerezas. Sin embargo, la belleza de los cerezos radica en su floración.

Las flores se desarrollan en pequeñas inflorescencias abiertas de color variable según la especie (desde rosa pálido, a blanco o rosa oscuro). Estas inflorescencias aparecen sobre las ramas desnudas.

Los cerezos necesitan estar plantados en un sustrato que drene bien el agua (no toleran los encharcamientos) y en un suelo alcalino o neutro. Pero lo más importante a la hora de cuidar este árbol, es la poda del mismo.

La mimosa

acacia-baileyana-flores

Esta última planta con flor, es una especie de carácter arbóreo que como podrás adivinar, se emplea en la decoración gracias a su espectacular floración.

La Acacia baileyana (que así se denomina científicamente) es uno de los árboles ornamentales más comunes. Se trata de un pequeño arbusto de porte erguido, corteza lisa de color gris o marrón.

Cuenta con unas hojas perennes.

Pero lo que más destaca de este árbol son sus flores. Éstas, son de color amarillo muy brillante y se desarrollan en invierno con una forma muy parecida a la de los pompones.

Es un árbol de crecimiento rápido que se suele emplear para la formación de masas o para llevar a cabo pequeñas alineaciones.

En cuando a su cultivo, cabe destacar lo siguiente:

  • No es exigente en relación a la luz que reciba, pudiendo desarrollarse tanto a pleno sol como en ubicaciones de semisombra.
  • Soporta altas temperatura.
  • Es capaz de crecer en los terrenos más pobres y en los calcáreos.
  • No tolera los encharcamientos.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya servido de ayuda a la hora de inspirarte para decorar tu jardín o tu habitación.

automower-105

¡Nos vemos en la próxima entrega!

Resumen
¿Buscas inspiración a la hora de decorar un jardín? Aquí tienes cinco plantas con flores
Nombre
¿Buscas inspiración a la hora de decorar un jardín? Aquí tienes cinco plantas con flores
Descripción
En este artículo de jardinería analizamos cinco de las plantas con flores más populares a la hora de decorar un jardín. Encuentra inspiración en este nuevo post.
Autor
Nombre de autor
Todohusqvarna.com
Logo