Escucha el post
Voiced by Amazon Polly
Motosierras de poda Husqvarna, máquinas para el cuidado de árboles
5 (100%) 70 votes

¿Sabes realmente las oportunidades que puede ofrecerte una motosierra Husqvarna? ¿Conoces qué es una motosierra de poda y cuáles son sus ventajas? Hoy te explicaremos todo esto.

A la hora de desempeñar las tareas de poda y cuidado de árboles/arbustos, hay que usar las máquinas y herramientas adecuadas para ello.

No todo vale.

En este nuevo artículo profesional te explicaremos qué es una motosierra de poda, cuáles son sus aplicaciones y cuáles son sus puntos fuertes.

¡Vamos con ello!

¿Qué es una motosierra de poda?

motosierra-poda-husqvarna

Su nombre y sus características deberían darte una pista de lo que son, pero, si no es así, aquí estamos nosotros para solucionarte la duda.

Pues bien, una motosierra de poda Husqvarna es aquella máquina desarrollada con el objetivo principal de facilitar las tareas de mantenimiento y cuidado de jardines. Concretamente, estos modelos se han diseñado para llevar a cabo los trabajos de poda, ya sean ocasionales o profesionales.

Hay modelos para todo.

Por ejemplo, en la actualidad se comercializa la T525, un modelo profesional especializado en la poda en altura. También se encuentra la T536LiXP® de batería, desarrollada para los trabajos más exigentes.

Como ves, una máquina para cada tarea.

motosierra-de-poda-trabajando

Este tipo de motosierras suelen ser más ligeras y sencillas de usar. ¿La razón? En muchas ocasiones (por no decir casi siempre) el operario deberá sostenerlas en alto para llegar a las ramas más elevadas y una máquina pesada no sería lo más indicado.

Todo está pensado para facilitarte el trabajo y mejorar la maniobrabilidad. En definitiva, están desarrolladas con el usuario en mente.

¿Qué aplicaciones tiene una motosierra de poda?

motosierras-batería-poda

Tal y como hemos mencionado anteriormente, las motosierras de poda se han desarrollado con el fin de llevar a cabo los trabajos de poda más exigentes.

Cada uno de los modelos disponibles se ha desarrollado para cumplir con las exigencias y las expectativas de un profesional. De hecho, son las máquinas perfectas para profesionales maderistas, carpinteros y arboristas.

Además, características como el motor con tecnología X-Torq® o que algunas operan con batería, las motosierras de poda Husqvarna son ideales para trabajar en ciudad o zonas residenciales.

¿Por qué?

Pues por una razón muy sencilla. Están desarrolladas para que las emisiones de gases sean lo más reducidas posibles, incluso para que sean 0 (como pasa con los modelos de batería).

 ¿Cuáles son los puntos fuertes de una motosierra de poda?

motosierra-para-poda

Aunque no todas las motosierras de poda son iguales, sí tienen aspectos comunes que las hacen ideales para las aplicaciones que hemos mencionado en el apartado anterior.

Veamos, por tanto, cuáles son los puntos fuertes de estas máquinas:

  • Estarás trabajando con una motosierra especializada en el trabajo que quieres hacer.
  • Son máquinas profesionales capaces de lograr un alto rendimiento de corte y cumplir con las exigencias de arboristas y trabajadores del sector.
  • Cuentan con un diseño compacto y una gran robustez, que permiten que la motosierra se mantenga en perfectas condiciones no sólo durante el proceso de poda, también durante el tiempo posterior. Su vida útil es mayor.
  • Son más ligeras que otros modelos para que puedas desempeñar sin ningún problema y sin mucho esfuerzo tus tareas diarias. No se resisten ni a la poda en altura.
  • Están equipadas con motores de reducidas emisiones toxicas y de alto rendimiento.
  • Cuentan con una gran ergonomía y maniobrabilidad gracias al diseño del agarre y a la carcasa en forma de lágrima.
  • Freno de cadena que se activa por inercia para una mayor seguridad de trabajo. Además, cuenta con protección contra reculadas. Ésta tiene el objetivo de reducir el riesgo de accidentes, pero, ojo, serás tú el que evite accidentes si trabajas adecuadamente y con la protección correcta (homologada).

 

Resumen
Motosierras de poda, una máquina para el cuidado de árboles
Nombre
Motosierras de poda, una máquina para el cuidado de árboles
Descripción
Artículo profesional en el que se describen las motosierras de poda Husqvarna y se explican las aplicaciones que tienes estas máquinas.
Autor
Nombre de autor
TodoHusqvarna.com
Logo