Escucha el post
Voiced by Amazon Polly
Puntúa

Volvemos un día más con un post pensado para los usuarios profesionales (y los que no lo son tanto) que manejen motosierras en sus labores diarias.

Como sabrás si estás dentro de este grupo, existen numerosas máquinas que sin ninguna duda te ayudan a cumplir con tu jornada laboral. Sin embargo, no todas sirven para un mismo trabajo o tipo de madera.

Hoy te enseñaremos las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir las mejores motosierras según el uso que les quieras dar o la madera con la que vas a trabajar.

¿Empezamos?

Cómo elegir una motosierra: Todo lo que debes saber

Las motosierras han pasado de ser una simple herramienta para granjeros o leñadores a ser la máquina perfecta para usuarios profesionales y particulares que buscan cuidar su jardín. Ahora, son la fiel compañera para cortar leña, podar ramas o talar árboles.

En la actualidad existe una gran variedad de motosierras (tal y como podrás comprobar en nuestra tienda online), por lo decantarse por una puede ser una odisea.

Por ello, queremos ayudarte en este reto y lo que hemos pensado es que lo mejor es explicarte qué es lo debes tener en cuenta a la hora de decidir.

Lo primero, pregúntate

Antes de acudir a una tienda, lo primero que debes hacer es preguntarte una serie de aspectos que serán cruciales a la hora de comprar una motosierra, sea cual sea. A continuación, hemos recopilado las preguntas más importantes:

  • ¿Para qué quiero la motosierra? ¿Qué uso le quiero dar? ¿Cuánto la voy a utilizar? Esto será fundamental, pues como sabrás, hay motosierras de uso ocasional, semiprofesional o profesional. Una u otra dependerá de las tareas que quieras desempeñar.
  • ¿Qué tipos de madera cortaré? ¿Maderas duras o maderas blandas?
  • ¿Quiero podar un árbol o talarlo?
  • ¿Busco una motosierra ligera y diseño compacto o prefiero una con mayor potencia?

Una vez que ya tienes claras las respuestas, es el momento de buscar la mejor motosierra para ti.

El tamaño y potencia de la motosierra

Otro aspecto determinante es el tamaño de la máquina y la potencia de ésta. Aquí, entra en escena el desplazamiento del pistón (cm³), la potencia del motor (kW), tu experiencia y los tipos de madera.

  • Experiencia: si eres principiante, lo mejor es que elijas una motosierra más pequeña, pues son máquinas más sencillas y cómodas de manejar. Cuanto mayor sea, más pesará y más se cansarán tus brazos, lo que podría suponer un riesgo si no tienes experiencia.
  • Tipos de madera: si quieres talar árboles grandes y de madera dura, una motosierra grande es lo más adecuado. En esto profundizaremos más adelante.

La espada de la motosierra

La longitud de la espada dependerá del tamaño del árbol con el que desear trabajar.

Cuando más grande, mayor longitud deberá tener la espada. Si vas a podar o desramar, lo ideal es que utilices una motosierra especial de poda con una barra más corta, pues pesará mejor y te será más fácil de manejar.

El peso y ergonomía

El peso de las motosierras también afectará a tu trabajo. Cuanto más pese la máquina, más se cansarán tus brazos y más fuerza debes hacer para llevar a cabo las tareas de corte o tala:

  • Las motosierras que operan con batería y las que se especializan en los trabajos de poda, suelen pesar menos que las que funcionan a gasolina. Por ejemplo, en nuestro catálogo, podrás encontrar máquinas desde 2.4kg.
  • Las profesionales de gasolina rondan los 7 u 8 kg, dependiendo del modelo.

Además, si la motosierra es ergonómica, podrás desempeñar el mantenimiento de tu jardín de una forma mucha más cómoda.

En la actualidad, muchas máquinas están equipadas con empuñaduras de agarre confortable, gatillos ergonómicos y carcasas en forma de lágrima. ¡Trabaja sin esfuerzos y cómodamente!

La mejor motosierra según los tipos de madera

Tal y como te hemos dicho anteriormente, no todas las motosierras son adecuadas para todo tipo de trabajos y, sobre todo, para todo tipo de madera.

Según el uso y el material con el que vayas a trabajar, deberás usar una u otra. A grandes rasgos, debes sabes lo siguiente:

 TIPOS DE MADERA  MOTOSIERRA ADECUADA
 Madera blanda, Ø máx 15 cm  Motosierra de batería
 Madera blanda, Ø máx 20 cm  Motosierra de batería o eléctrica de 1600-2200W
 Madera dura, Ø máx 15 cm  Motosierra gasolina, menos de 4 kg, espada de 40cm (máx.)
 Madera dura, Ø máx 35cm  Motosierra gasolina, semiprofesional, espada de 45cm máx.
 Tala de árboles  Motosierra profesional, gasolina, espada mayor a 45cm
Resumen
¿Sabes cómo elegir las mejores motosierras según tus necesidades?
Nombre
¿Sabes cómo elegir las mejores motosierras según tus necesidades?
Descripción
Artículo profesional en el que explicamos cómo elegir las mejores motosierras según el uso y los tipos de madera.
Autor
Nombre de autor
Todohusqvarna.com
Logo