Escucha el post
Voiced by Amazon Polly

¡Tenemos nuevo post profesional!

Volvemos un día más con un artículo pensado para los propietarios y usuarios de una de nuestras máquinas, el soplador de hojas. Si te incluyes dentro de uno de estos dos grupos, decirte que estás en el blog adecuado.

Como bien sabrás, para que nuestras máquinas cumplan con el servicio para el que fueron diseñadas, necesitan estar en perfecto estado. Asimismo, para que sean seguras, se deben llevar a cabo una serie de tareas de cuidado.

Y hoy hablaremos de precisamente eso, del mantenimiento de un soplador de hojas.

Para saber cuáles son los procesos que se deben desempeñar, las tareas de limpieza o para tener claro el programa general de mantenimiento, te recomendamos encarecidamente que sigas leyendo.

¡Vamos con ello!

El programa de mantenimiento de un soplador de hojas: Las tareas que debes llevar a cabo

soplador-hojas

Estarás de acuerdo con nosotros en que, a la hora de trabajar con productos destinados al cuidado de jardines o espacios verdes, se deben seguir una serie de procedimientos para operar de forma segura.

En Husqvarna sabemos que la seguridad del usuario es lo primero, por ello, cada una de nuestras máquinas está diseñada para salvaguardar tanto tu bienestar como el de los que te rodean.

Pero no todo es trabajo nuestro.

Tú, como propietario y usuario, debes asegurarte que cada producto que utilices esté en perfectas condiciones. Por ello, hoy nos centraremos en explicarte los procesos que debes seguir para mantener en óptimo estado una de nuestras máquinas.

En este artículo encontrarás el mantenimiento de un soplador de hojas.

Antes de empezar

Antes de ponerte manos a la obra con las tareas de mantenimiento, debes saber que solamente puedes llevar a cabo las actividades que se describen en este artículo. Todos los demás trabajos los debe hacer uno de nuestros distribuidores oficiales.

Si tienes alguna duda o no sabes cómo proceder, acude a un profesional.

Antes de empezar, desconecta el cable de la bujía realizando previamente los ajustes correspondientes en el carburador. Si tu modelo de soplador opera con una batería, no olvides extraerla, así evitarás que la máquina arranque de forma accidental.

Las tareas de mantenimiento de un soplador de hojas

soplador-de-hojas-gasolina

Los sopladores de hojas son máquinas que requieren una serie de tareas de mantenimiento para operar de manera correcta, cumplir con el cometido para el que fueron diseñadas y funcionar con una seguridad óptima.

Hay modelos que deben revisarse de manera diaria, semanal mensual y anual, y otros (como los de batería) que requieren un control mayor.

Veamos por tanto las tareas de mantenimiento de un soplador de hojas.

El mantenimiento diario

Cada vez que se use la máquina, debes llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento. Las más importantes son las siguientes:

  • Limpia las superficies externas.
  • Examina las funciones de ajuste del régimen y del acelerador. Si observas que alguna de las piezas está dañada, sustitúyela.
  • Comprueba el botón de parada y si es necesario, sustitúyelo.
  • Examina el régimen de ralentí. Debes ajustarlo con el tornillo de ralentí (T) hasta que el motor funciona con suavidad en todas las posiciones.
  • Limpia el filtro de aire y si está demasiado sucio, pon uno nuevo. Para ello, extrae el filtro y límpialo con agua jabonosa.
  • Comprueba que la cubierta de admisión se puede bloquear en la posición cerrada y asegúrate de que el propulsor está limpio y en buen estado.
  • Aprieta todas las tuercas y todos los tornillos.
  • Controla que las carcasas del soplador de hojas no tienen ninguna grieta o desperfecto. En caso afirmativo, debes cambiarlas.
  • Si el soplador cuenta con una bolsa, asegúrate de que no está dañada y que cierra adecuadamente.

Todas esas operaciones debes realizarlas cada vez que uses la máquina y en caso de duda, acude a uno de nuestros distribuidores oficiales.

Las tareas semanales

cordón-arranque-soplador-husqvarna

Cuando trabajas con un soplador de forma habitual, no sólo debes comprobar su estado diariamente, también debes hacerlo al finalizar tu semana de trabajo.

Las tareas de mantenimiento semanal son las siguientes:

  • Comprobar el estado del dispositivo de arranque, la cuerda de arranque y el muelle de tensión.
  • Examinar la entrada de aire del mecanismo de arranque. Muchas veces puede encontrarse obstruida a causa de los residuos. Si es así, retirar los desechos.
  • Limpiar el lado externo de la bujía y comprobar la distancia entre los electrodos. Dependiendo del modelo de soplador que tengas, la distancia será una u otra. Por ejemplo, para el 125B y 125BVX debe ser de 6 mm. Si tienes dudas, acude a un profesional.
  • Limpiar las aspas del propulsor, la pantalla apagachispas (si la máquina dispone de apagachispas), la zona del carburador y el filtro de aire.

El mantenimiento mensual

Las actividades de mantenimiento de un soplador de hojas no terminan con las diarias y las semanales. También se deben llevar a cabo una serie de operaciones al mes de uso.

conductos-combustible-soplador

Lo que debes hacer para que tu máquina esté en perfecto estado es lo siguiente:

  • Examina la empuñadura de la cuerda de arranque y la cuerda.
  • Limpia el depósito de combustible, el carburador y las aspas del propulsor.
  • Comprueba el estado de los conductos de combustible y busca cualquier tipo de desperfecto o grieta. Si es necesario, sustituye las partas dañadas.
  • Cambia el filtro de combustible del depósito.
  • Controla que todos los cables y conexiones se encuentran en condiciones óptimas.
  • Cambia el filtro de aire y la bujía.

De nuevo, volvemos a recordarte que, si tienes algún problema o duda a la hora de desempeñar cualquiera de las actividades que se han citado, te recomendamos acudir a cualquiera de nuestros distribuidores oficiales.

Actividades anuales y cada 50 horas de uso

¿Y el mantenimiento anual? Los procesos anuales son los siguientes:

  • Examina la bujía, el apagachispas en caso de que tu máquina lo tenga, el filtro de combustible, la manguera de combustible y todos los cables o conexiones. En caso de desperfecto, daño o grieta, sustituye la(s) parte(s) en malas condiciones.
  • Limpia la superficie externa del carburados, las zonas adyacentes al mismo y el sistema de refrigeración.

Por último, debes saber que alguno de nuestros sopladores de hojas, a las 50 horas de uso, deben llevarse a uno de nuestros distribuidores para que compruebe el estado del silenciador. No lo hagas tú, deja que lo haga un profesional.

Los modelos a batería: teclado y batería

soplador-batería-husqvarna

Como hemos dicho anteriormente, los modelos que operan con una batería deben someterse a un mantenimiento mayor. Pero no te preocupes, las operaciones no son complejas.

Todas ellas están relacionadas con la batería y con el teclado y las puedes encontrar en el pdf que lleva por título “Tabla de localización de fallos”.

 

Resumen
Cómo llevar a cabo el mantenimiento de un soplador de hojas Husqvarna
Nombre
Cómo llevar a cabo el mantenimiento de un soplador de hojas Husqvarna
Descripción
En este artículo se detallan las tareas de mantenimiento de un soplador de hojas Husqvarna. Limpieza, comprobación y control de elementos como el filtro de aire, los cables o los tornillos.
Autor
Nombre de autor
Todohusqvarna.com
Logo