Escucha el post
Voiced by Amazon Polly

Si eres poseedor de una desbrozadora de Husqvarna, este artículo seguro que es de tu interés, pues en él, se pondrá a conocimiento del usuario, los pasos clave para llevar a cabo el mantenimiento de este tipo de modelos. Cabe señalar que solo se podrán desarrollar las tareas de mantenimiento que se detallan a continuación.

Si tu desbrozadora tiene algún problema adicional, o requiere de una atención especial, deberás ponerte en contacto con los profesionales del taller oficial de la marca.

Las desbrozadoras Husqvarna se pueden distinguir en 2 grandes categorías si tenemos en cuenta las labores de cuidado. El mantenimiento de las máquinas variará dependiendo de qué tipo sea cada una de ellas.

Destacamos las desbrozadoras que funcionan con gasolina y las de batería. Dependiendo de qué clase sea la tuya, tendrás que prestar más atención a una serie de tareas concretas.

En este artículo, se desarrollarán en profundidad las tareas de mantenimiento de los modelos a gasolina, se hablará de las de batería y se pondrá a tu disposición un pdf sobre estas últimas.

El mantenimiento de las desbrozadoras a gasolina

Las desbrozadoras que funcionan con gasolina, necesitan que la mezcla de carburante y aceite sea la correcta. Asimismo, requieren que se compruebe el nivel de dicho carburante, la cantidad de hilo de nailon y el cabezal de corte. Las tareas de mantenimiento de estos modelos difieren en ciertos aspectos a las máquinas que por ejemplo funcionan con batería.

Para una buena conservación de la desbrozadora se deben llevar a cabo las siguientes comprobaciones y labores de mantenimiento. Algunas se deben realizar diariamente, y otras en periodos de tiempo más largos.

El mantenimiento diario

Las tareas que se deben llevar a cabo cada vez que se use la desbrozadora son las siguientes:

– Limpiar el exterior de la máquina. La hierba actúa como un agente corrosivo por lo que es imprescindible tener la cubierta de la desbrozadora totalmente limpia.

– En caso de que uses un arnés para realizar las tareas de cuidado forestal, debes comprobar que no está dañado.

– Debes mirar que la empuñadura, el manillar, el mando de detención y los casquillos aislantes del mango estén intactos.

– Controlar que el equipo de corte no gire en ralentí. En caso de que esto suceda, para regular la marcha (T) se deben seguir estos dos pasos:

1. Cerrar el tornillo T en el sentido horario. Esto se debe realizar con el motor en marcha y hasta que el equipo de corte comience a girar.

2. El siguiente paso es ajustar en el sentido anti-horario el tornillo hasta que el equipo de corte se detenga.

Si esto se ha realizado correctamente, la marcha del motor será uniforme en todas las posiciones y habrá un amplio margen hasta que el sistema de corte comienza a girar.

– Limpiar el filtro de aire para evitar fallos en el carburador, problemas de arranque o por ejemplo la reducción de la potencia. Para su limpieza hay que desmontar la cubierta, retirar el filtro y limpiarlo. Si es necesario se debe cambiar y sustituir por uno nuevo.

– La hoja debe estar correctamente centrada, tener un buen filo y no presentar grietas.

– La tuerca de seguridad, los tornillos y las demás tuercas deben estar bien apretados. Asegúrate de esto.

– Debes hacer hincapié en controlar que no haya ninguna fuga en el motor, el depósito o los conductos.

– Cuando el motor se queda sin combustible, antes de nada deberás comprobar que la tapa y el filtro no estén obstruidos.

Las tareas de mantenimiento semanal

Algunas labores de conservación de la máquina no es necesario realizarlas diariamente, basta con hacerla una vez a la semana. Entre ellas destacamos las siguientes:

– Controlar el mecanismo de arranque y la cuerda del mismo.

– La bujía de la desbrozadora se puede ver afectada por el mal estado del carburador, un filtro de aire sucio o una mezcla inadecuada del aceite y la gasolina. Si la potencia de la máquina disminuye debes limpiar la bujía y comprobar la separación de los electrodos.

– Limpiar el carburador tanto por fuera como por las zonas situadas a su alrededor.

– El engranaje angulado debe tener la cantidad de grasa necesaria. Éste se suele entregar de fábrica con el nivel adecuado. La grasa que se debe usar es especial de Husqvarna.

El mantenimiento mensual

Las tareas de mantenimiento mensual se pueden resumir en tres:

– El filtro de combustible debe estar limpio y su manguera no tener desperfectos. En caso de que haya algún problema con él, se debe cambiar el componente.

– Debes revisar que los cables y las conexiones no sufren ningún defecto o que no estén rotos.

– La bujía se debe cambiar cuando la máquina lleve aproximadamente un mes de funcionamiento. Hay casos en los que tendrás que cambiarla más a menudo.

El mantenimiento de una desbrozadora a batería

Las debrozadoras que funcionan con una batería, tienen la particularidad de que la mezcla de gasolina y aceite que era necesaria para la puesta en marcha de las máquinas de carburantes ya no es necesaria. El mantenimiento de este tipo de desbrozadoras varía en ciertos aspectos, sobre todo en aquellos que estaban relacionados con combustibles.

Las tareas de mantenimiento de una desbrozadora a batería requieren de una formación especial. Debido a esto, se recomienda acudir a un taller oficial de Husvarna o a la tienda donde se ha adquirido la máquina en caso de que se observe alguno de los fallos y problemas que se relatan en el pdf titulado Tabla de localización de fallos.

El mantenimiento diario

Para un buen funcionamiento de la desbrozadora, cada vez que se use de deben llevar a cabo las siguientes tareas:

– Limpiar el exterior de la máquina. En este caso no se debe usar nunca agua.

– Mantener los mangos secos, limpios y sin aceite ni grasa.

– Deberás asegurarte de que los botones de activación y desactivación funcionan correctamente y no tienen ningún daño.

– Para que el trabajo con la máquina se haga con la mayor seguridad posible, debes comprobar que el bloqueo del gatillo de alimentación funciona de forma óptima.

– La protección y el cabezal de corte también tienen que estar en buenas condiciones, es decir, sin ningún desperfecto, golpe o grieta.

– Debes mirar que los tornillos y las tuercas están apretados.

– Se deben comprobar que la batería, su carga y el cargador están intactos.

Semanalmente se deben comprobar las juntas, conexiones y cables y de forma mensual las conexiones entre la batería y la máquina.

La protección para llevar a cabo el mantenimiento de tu desbrozadora

Hagas la tareas de mantenimiento que hagas, debes asegurarte de que estás equipado con la protección necesaria que garantice tu seguridad y la de los que te rodean. A continuación, te enseñamos algunos productos que pueden ser perfectos para este propósito:

Guantes Functional 

Guantes con protección anticorte diseñados para garantizar la seguridad del usuario ante los accidentes que puedan suceder cuando se está trabajando.

Comprar

Gafas de protección- Clear X

Gafas protectoras equipadas con cristales claros. Se pueden ajustar en ángulo y en longitud de la patilla.

Comprar

 

Resumen
El mantenimiento de una desbrozadora Husqvarna
Nombre
El mantenimiento de una desbrozadora Husqvarna
Descripción
En este artículo se desarrollan los pasos clave para realizar un buen mantenimiento a una desbrozadora Husqvarna. Se analizan las tareas de las máquinas de gasolina y batería.
Autor
Nombre de autor
TodoHusqvarna
Logo