¿Cómo se realiza el mantenimiento de un Automower® Husqvarna?

SI has estado siguiendo nuestro blog y, sobre todo, los artículos de carácter profesional, sabrás que nuestras máquinas deben estar en perfecto estado. Un buen mantenimiento es fundamental no sólo para lograr un servicio de calidad, también para garantizar la seguridad del usuario.

Esto último es siempre lo más importante.

Desde las motosierras y desbrozadoras, hasta los cortasetos y los cortacéspedes. Todos y cada uno de nuestros productos deben revisarse regularmente con el fin de lograr un estado óptimo.

Por ello, hoy hablaremos del mantenimiento de los Automowers®. Aunque estos robots cuentan con total autonomía y operan solos, no significa que no tengas que realizar algunas tareas de limpieza, inspección y control.

¿Empezamos?

MANTENIMIENTO DE AUTOMOWER®: INSPECCIÓN, REEMPLAZO Y LIMPIEZA

Después de analizar el mantenimiento de las motosierras, las desbrozadoras o por ejemplo los sopladores, hoy detallaremos las tareas que se deben realizar para tener un Automower® en perfecto estado.

Estarás de acuerdo con nosotros en que a la hora de trabajar con alguna de nuestras máquinas se deben seguir una serie de procedimientos para operar sin ningún riesgo.

Uno de ellos es el mantenimiento.

A diferencia de lo que puedas pensar, nuestros robots cortacésped requieren una inspección regular. Vale, operan por sí solos y no necesitan supervisión, pero esto no significa que tú no tengas que hacer nada.

Pues bien, a continuación, podrás encontrar cada una de las tareas de mantenimiento de un Automower® Husqvarna. Si una vez concluido el artículo, sigues teniendo dudas o si te ha surgido algún problema, te recomendamos que acudas a alguno de nuestros distribuidores más cercanos.

Dicho esto, y antes de proceder, debes saber que para desempeñar cada una de las tareas que se detallen aquí, el interruptor principal debe estar en la posición 0. Además, el uso de guantes protectores es obligatorio, así evitarás cortes o accidentes.

Tareas de mantenimiento de un Automower®

El robot cortacésped se debe inspeccionar con regularidad para comprobar que todo funciona como es debido. En la inspección general, se deben comprobar todas las piezas y en caso de estar dañadas o desgastadas, hay que sustituirlas.

Semanalmente, haz lo siguiente:

  • Limpia la estación de carga, retirando para ello cualquier residuo o hierba que pueda dificultar el acoplamiento del Automower®.
  • Coloca el interruptor principal en la posición 0 y ponte los guantes protectores (esto es muy importante).
  • Da la vuelta al robot y comprueba que las ruedas y los ejes no están atascados por la hierba. Asimismo, limpia el cuerpo, el chasis y el sistema de corte. Y por último, comprueba que todas las cuchillas de corte están en perfecto estado y que giran libremente.

La limpieza del Automower®

El robot se debe mantener limpio.

Un Automower® con hierba atascada o con demasiados residuos en las ruedas subirá las pendientes con mucha más dificultad que uno totalmente limpio. Además, el rendimiento será mucho peor y estará expuesto a un mayor desgaste.

Para evitar cualquier problema, debes comprobar y limpiar el cortacésped con regularidad. Para ello, usa un cepillo de cerdas suaves. NUNCA emplees máquinas de presión, agua corriente o disolventes.

Limpia también la estación de carga para retirar el césped, las hojas, las ramas u otros objetos que impidan el acoplamiento del Automower®.

Y algo muy importante, en momento en el que vayas a limpiarlo, asegúrate de desconectar todas las conexiones a la estación de carga (suministro eléctrico, cables de guía y el cable delimitador).

Sobra decir (o no) que el uso de guantes es obligatorio y que el interruptor debe estar en la posición 0.

El almacenamiento del robot

Otra de las tareas que consideramos de mantenimiento es el almacenaje del Automower®.

Nuestros robots no se deben almacenar de cualquier forma y en cualquier lugar. Todo lo contrario, se deben guardar apoyados sobre todas las ruedas o colgados junto con la estación de carga en el soporte de pared.

Este soporte es el que se ha diseñado específicamente para los Automowers® Husqvarna (cada modelo es compatible con un colgador).

El reemplazo de las cuchillas de corte

El Automower® está equipado con tres cuchillas atornilladas a la base del disco de corte. Ambos componentes se deben sustituir al mismo tiempo para asegurarse de que el sistema de corte está equilibrado y para evitar el excesivo desgaste o que las cuchillas salgan despedidas.

No está de más recordar que el uso de guantes es obligatorio y que el interruptor debe estar en la posición 0.

Las cuchillas del robot deben ser las originales de Husqvarna. Para sustituirlas haz lo siguiente:

  1. Da la vuelta al Automower® (interruptor posición 0 y guantes).
  2. Gira la planta protectora hasta alinear sus orificios con el tornillo de la cuchilla.
  3. Quita el tornillo (usa un destornillador plano o de estrella)
  4. Desacopla la cuchilla y el tornillo
  5. Atornilla las nuevas piezas.
  6. Comprueba que las cuchillas pueden girar libremente y que el tornillo está perfectamente colocado.

La batería del Automower®

La batería no necesita mantenimiento, pero sí se debe sustituir. Tiene una vida útil limitada y ésta dependerá de la duración de la temporada y de cuántas horas se utilice el Automower® cada día.

En el caso de que el robot se use con mucha frecuencia o que la temporada sea larga, la batería se debe cambiar con más regularidad. En todo caso, si te surgen dudas, acuda a unos de nuestros distribuidores oficiales.

La batería se debe cargar únicamente en la estación de carga que se ha suministrado. Además, únicamente se deben emplear baterías originales y nunca hay que usar las no recargables.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que te haya servido de ayuda para afrontar el mantenimiento de tu Automower® Husqvarna. Y si aún tienes dudas, te aconsejamos que antes de hacer nada, acudas a uno de nuestros distribuidores oficiales.

¡Nos vemos en la próxima entrega!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This