Escucha el post
Voiced by Amazon Polly
¿Cómo llevar a cabo la limpieza del filtro de aire de una desbrozadora Husqvarna?
5 (99.93%) 288 vote[s]

Si estás habituado a trabajar con una desbrozadora Husqvarna o si eres propietario de una de estas máquinas, sabrás que su mantenimiento y su limpieza es una operación de suma importancia. Si no se llevan a cabo una serie de actuaciones, la máquina no funcionará, no conseguirá terminar sus servicios y, sobre todo, será un riesgo para tu propia seguridad.

En este nuevo post profesional del Blog de Husqvarna se analizará la mejor manera de llevar a cabo el mantenimiento de uno de los componentes clave que afectan al funcionamiento de una desbrozadora, el denominado filtro de aire.

Entremos pues en materia.

desbrozadora-128-r

QUÉ ES UN FILTRO DE AIRE

Antes de profundizar en el tema que nos ocupa, no está de más describir lo qué es un filtro de aire y para qué se usa.

Pues bien, un filtro de aire es un dispositivo que tiene como función principal la de eliminar partículas sólidas del aire como por ejemplo el polvo, el polen y las bacterias suspendidas. Estos dispositivos son de utilidad en los lugares donde la calidad del aire y la ventilación son de gran relevancia. Asimismo, es de gran importancia para evitar que residuos o materiales penetren por ejemplo en el carburador o en el cilindro del motor.

LOS DIFERENTES TIPOS DE FILTRO DE AIRE

tipos-filtro-aire-desbrozadora

Como bien indica el título de este apartado, existen dos tipos de filtro de aire de una desbrozadora. Por tanto, no es extraño que la limpieza de ambos sea diferente. Veamos entonces cuáles son los filtros que nos podemos encontrar en el interior de una de estas máquinas:

pw125

EL FILTRO DE SEDA: Este elemento está incluido en las máquinas ocasionales, es decir, las de uso poco frecuente. Se encarga de eliminar (filtrar) los residuos y el polvo que se puede encontrar en los jardines particulares de usuarios privados.

El FILTRO AFELPADO: Es el filtro ideal para las desbrozadoras profesionales que trabajen de forma intensiva y en ambientes secos. Son los perfectos para las condiciones más exigentes y extremas, o dicho de otro modo, para entornos polvorientos y con un gran número de partículas suspendidas en el aire.

EL MANTENIMIENTO DE CADA FILTRO DE AIRE

Tal y como se ha mencionado anteriormente, mantener en buen estado una máquina es de vital importancia no solo para el dispositivo, sino también para la propia seguridad del operario que la esté usando.

Las desbrozadoras Husqvarna requieren de un mantenimiento diario, semanal y mensual, y aunque éste se ha analizado en un post anterior titulado “El mantenimiento de una desbrozadora Husqvarna”, nos ha parecido importante centrarnos en uno de los componentes más significativos de una de estas máquinas, el filtro de aire.

¿Por qué se debe limpiar regularmente? Al llevar a cabo una limpieza regular, se evitan fallos en el carburador, problemas de arranque, una posible reducción de la potencia de la máquina, el desgaste innecesario de las piezas del motor y un consumo de combustible excesivo. Como ves, te va a interesar perder un poco de tiempo en leer este artículo.

mantenimiento-filtro-aire-desbrozadora

A grandes rasgos, los pasos que se deben seguir son:

  1. Desmonta la cubierta del filtro de aire y retire el filtro. Ésta se puede abrir al medio para asegurar un buen acceso y un buen limpiado.
  2. Si se trata de un filtro de seda, usa jabón y agua para limpiarlo. Luego sopla. Si por el contrario es un filtro afelpado el proceso cambia. Debes soplar del interior al exterior.
  3. Una vez limpio y seco (en el caso del de seda), vuelve a colocarlo.
  4. Si ves que está demasiado sucio como para poder limpiarlo completamente o presenta alguna avería, se recomienda sustituirlo.

Cabe señalar que es recomendable limpiar el filtro cada 25 horas de funcionamiento o más habitualmente si se trabaja en entornos polvorientos y secos.

El mantenimiento de un filtro de aire, tal y como has podido comprobar, no es una operación demasiado compleja. Solo hay que tener cuidado en realizar los pasos anteriores en el orden mencionado y fijarse si el el tipo de filtro que es.

Si aún así tienes dudas o te surge algún problema, te aconsejamos que acudas a el taller/distribuidor Husqvarna más cercano.

kit-desbrozadora-bateria

 

Resumen
¿Cómo llevar a cabo la limpieza del filtro de aire de una desbrozadora Husqvarna?
Nombre
¿Cómo llevar a cabo la limpieza del filtro de aire de una desbrozadora Husqvarna?
Descripción
En este artículo se analiza el mantenimiento y limpieza de unos de los componentes más importantes de una desbrozadora Husqvarna, el filtro de aire.
Autor
Nombre de autor
TodoHusqvarna.com
Logo