Escucha el post
Voiced by Amazon Polly

Empezamos la última semana de marzo con un nuevo post sobre maquinaria profesional. Aprovechando que estamos en primavera, es el momento perfecto para sacarle brillo a tus jardines e irlos preparando de cara al verano.

Ahora que hay menos lluvias y que el buen tiempo empieza a asentarse en España, es una buena ocasión para podar tus setos, plantas y arbustos, recortar sus ramas y darles forma.

Para ello, hoy en nuestro blog te presentaremos 5 de herramientas de poda que te ayudarán a conseguir grandes resultados en poco tiempo.

Además, en nuestra web podrás consultar más datos sobre algunas de ellas.

¡Vamos a ello!

Cinco herramientas de poda para la primavera

herramientas-de-poda-más-utilizadas

La poda del jardín, como ya sabrás, es vital para un correcto mantenimiento del mismo. Más allá de la simple limpieza, se trata de una labor que ayudará a que tus plantas crezcan más sanas.

De esta manera, evitarás que caigan ante posibles enfermedades y plagas.

Sin embargo, de acuerdo con las características de tu jardín, el tipo de elementos que lo compongan, y, por supuesto, las tareas que necesites desempeñar, podrás trabajar con unas herramientas de poda o con otras.

Si no tienes claro el instrumental que necesitas, estarás malgastando tu tiempo.

Por eso, a continuación te hablaremos de cinco de las herramientas de poda más utilizadas en esta época del año. Te explicaremos  para qué sirven y, además, te mostraremos algunas de las que disponemos en nuestra página web.

¿Comenzamos?

Hachas de mano, tus aliadas para cortar madera

herramientas-de-poda-hachas-de-mano

Se trata de un utensilio robusto, muy recomendable para cortar leña.

Los modelos diseñados para esta tarea poseen una hoja ligeramente curvada para evitar que se atasquen tras hacer contacto con la madera.

Cuando se trata de elegir un hacha, los principales factores que deberás tener en cuenta son su tamaño y el peso.

¿Por qué?

Es importante hacer un balance entre tu peso y el del hacha para que puedas utilizarla con soltura y con seguridad. De lo contrario, podrías sufrir lesiones importantes al manejarla.

¿Cuáles podemos recomendarte?

Si necesitas cortar la leña del jardín y realizar actividades de trekking, te recomendamos nuestra hacha multiuso pequeña H900. Gracias a su suave empuñadura, la ligereza de su mango y su fibra reforzada, el trabajo de poda se convertirá en una tarea simple y sencilla.

Además, al recubrimiento de su cabezal, penetra con más precisión en la leña.

Si por la contra buscas una herramienta para trabajar en troncos más grandes, otra alternativa sería el hacha de hendir S2800.

Cortasetos para recortar y dar forma a tu jardín

herramientas-de-poda-cortasetos

Como ya te comentamos al principio del post, estamos en la época perfecta para recortar las ramas y darle forma a tus setos y arbustos.

¿Y que mejor que un cortasetos para desempeñar esta labor?

Eso sí, como ocurría con las hachas, la elección dependerá nuevamente de las condiciones del espacio en el que vas a trabajar.

Aquí tienes algunos consejos:

  • Para empezar, hay que considerar cuántos árboles, arbustos y setos hay en nuestro jardín, así como sus dimensiones.
  • Y una vez más, será muy importante pensar en el peso de la herramienta con respecto a nuestra condición física.
  • Si en tu jardín abundan los arbustos con varios metros de longitud, te recomendamos utilizar uno de nuestra gama eléctrica.

Entre otras opciones, puedes probar con el modelo 122HD60 para uso ocasional.

Se trata de un cortasetos perfecto para el mantenimiento y cuidado de los jardines particulares. Además, si tu jardín se encuentra en una zona residencial, no causarás muchas molestias a tus vecinos ya que la máquina apenas hace ruido.

Por otra parte, puedes hacer acopio del cortasetos a batería 115IHD45. Igualmente, es sencillo de utilizar y, además, no contamina debido a que está provisto de un motor ecológico.

Actualmente tenemos disponible un Kit que incluye el cortasetos junto con la batería Bli10 y el cargador QC80.

Sierras de poda,  

herramientas-de-poda-más-utilizadas

Estas herramientas de poda se caracterizan por sus afiladas hojas, que pueden ser tanto curvas como rectas. Las primeras están fabricadas para la poda de altura, mientras que las segundas están más orientadas para podar al mismo nivel que el usuario.

Sobre los dientes, es preferible que sean finos, ya que así conseguirás que los cortes sean más limpios.

Si estas es una de las tareas que consideras que debes desempeñar, Husqvarna dispone de una sierra de poda rígida que resulta idónea para cortar troncos y ramas a la misma altura que tú.

También disponemos de una sierra de poda plegable, que a diferencia de la primera, tiene la capacidad de plegarse, resultando muy práctica a la hora de llevarla contigo.

Motosierras de poda, también válidas para tu jardín

herramientas-de-poda-motosierras-de-poda

No podemos negar que las motosierras son nuestra seña de identidad. Además, no solamente sirven para la tala de árboles en el bosque. También podrás utilizarlas para las tareas de mantenimiento y cuidado de superficies verdes en lo que a poda y trabajos de altura se refiere.

En Husqvarna contamos con algunas motosierras diseñadas específicamente para este tipo de tareas.

Si tu jardín requiere de herramientas de poda para trabajos complejos, lamotosierra T525, es una buena alternativa, pues a pesar de ser una máquina ligera, su resistencia le permite trabajar bajo las condiciones más exigentes.

No obstante, si lo que deseas es practicar la poda de gran alcance, entonces te recomendamos la podadora 525P4S.

Dispone de un alcance de 397cm.

Además, cuenta con un tubo telescópico para que el ajuste de la altura de corte se realice con más eficacia.

Sopladores, elimina las hojas y residuos de tu jardín

herramientas-de-poda-soplador

Acabamos el artículo precisamente con una herramienta que te recomendamos utilizar para cuando hayas terminado con tus tareas. No es una máquina de poda al uso, pero sí la gran aliada para limpiar la zona de trabajo.

Se trata de los sopladores.

Estas máquinas son especialmente útiles cuando, una vez haya concluido la jornada, tengas que ventilar las hojas y los restos de tu jardín.

A modo de sugerencia, el soplador 125 TB de Husqvarna te aportará un manejo fácil y ligero, además de seguridad a la hora de utilizarlo.

En caso de requerir tareas más llevaderas y precisar un acabado más profesional, el soplador 5252BX, ya que está diseñado para soportar un uso intensivo.

Hasta aquí el post de hoy. Esperamos que te haya servido de ayuda para descubrir algunas herramientas de poda que te ayudarán a mantener tu jardín perfecto.

¡Nos vemos en la siguiente entrega!

Resumen
¿Cuáles son las herramientas de poda más recomendables para primavera?
Nombre
¿Cuáles son las herramientas de poda más recomendables para primavera?
Descripción
Artículo en el que se describen 5 herramientas de poda para cuidar del jardín en primavera, así como se presentan algunas de las que Husqvarna dispone.
Autor
Nombre de autor
Todohusqvarna.com
Logo