Todo lo que necesitas saber sobre nuestros equipos de protección individual

Volvemos un día más con un post pensado para los profesionales y propietarios de nuestras máquinas. Si te incluyes en uno de estos grupos, decirte que estás en el artículo adecuado.

Hoy vamos a explicarte qué es y qué función cumple un equipo de protección individual de Husqvarna. Si ya eres usuario activo de nuestras motosierras, desbrozadoras o por ejemplo cortasetos, quizás ya sepas de lo que estamos hablando, y si no, ¡qué mejor manera de aprender algo nuevo que con nuestro blog oficial!

Equipo de protección es sinónimo de seguridad.

Para nosotros lo más importantes es el bienestar del usuario, por ello, elementos como la ropa, el casco o las gafas, cumplen con una función clave e importante, la de proteger.

En el post de hoy haremos hincapié en el equipo de seguridad que se debe llevar en el momento de trabajar con nuestras máquinas, pues como bien sabrás, es tan importante el uso adecuado de las mismas como la ropa que se utilice para desempeñar las actividades diarias.

Equipos de protección individual de Husqvarna

equipo-seguridad-individual-husqvarna

Todas y cada una de nuestras máquinas son herramientas que se deben usar con el debido respecto. Un empleo indebido de por ejemplo una motosierra puede tener consecuencias muy graves.

Aunque de enorme utilidad, no dejan de ser peligrosas.

La planificación previa, una técnica adecuada, una máquina en perfecto estado y un equipo de protección individual. Todo esto se debe tener en cuenta a la hora de llevar a cabo las tareas profesionales o particulares, pero hoy detallaremos los aspectos más importantes de los elementos de seguridad.

Pero, ¿qué es un equipo de protección individual?

Pues bien, se trata de elementos diseñados con el objetivo principal de salvaguardar la integridad física del usuario y de todos los que le rodean. Un buen equipo debe soportar las condiciones más exigentes y ofrecer la protección necesaria.

La calidad debe ser la mejor.

Además, cada una de las prendas de seguridad debe adaptarse al trabajo que realice el usuario y cumplir con su cometido. Y no sólo deben aportar protección, también tienen que ser cómodas.

La ropa de protección

ropa-seguridad-husqvarna

La ropa de Husqvarna es sinónimo de alta calidad. Las diferentes prendas forestales son multicapa y están elaboradas con un material de protección de tecnología avanzada.

Son ligeras y cómodas.

Además, este material consta de varias fibras largas que tienen la particularidad de poder enredarse en la cadena de una motosierra sin comprometer la integridad del trabajador.

Destacamos nuestras chaquetas forestales de colores llamativos para ser visibles en medio de la naturaleza y nuestros pantalones y zahones con protección anticorte.

En la actualidad, contamos con las siguientes gamas de prendas:

  • Technical Extreme: ropa pensada para una máxima protección con un rendimiento óptimo. Esta gama se ha diseñado para los usuarios que necesiten ropa cómoda, ligera, traspirable y segura, incluso en condiciones de trabajo extremas. Son ajustables con cintas de velcro, los pantalones incorporan tirantes de calidad, las chaquetas cuentan con aberturas para la ventilación y los bolsillos son de fácil acceso.
  • Technical: permiten un rendimiento máximo durante toda la jornada de trabajo, día tras día, y asegurando el bienestar del usuario. Disponen de un diseño optimizado para la tarea a efectuar y están confeccionadas con materiales ligeros, resistentes y elásticos. Asimismo, estas prendas incorporan paños reforzados en numerosos puntos.
  • Functional: ropa confeccionada con materiales resistentes y duraderos, con ventilación adecuada y características inteligentes de diseño. Con este equipo de protección podrás realizar cualquier tarea que te propongas. Y no te preocupes por la libertad de movimiento, pues ésta está garantizada.
  • Classic: es la gama perfecta para los trabajos ocasionales exteriores. Son prendas pensadas en el usuario, por lo que ofrecen toda la calidad, fiabilidad y comodidad que se puede esperar de nuestros productos. Son más sencillas, pero no por ello dejan de ser seguras.

El calzado

calzado-husqvarna

Estarás de acuerdo con nosotros en que los pies también deben estar protegidos en todo momento. Por ello, en Husqvarna hemos desarrollado una gama completa de calzado para asegurar tu bienestar.

Con ayuda de profesionales forestales, hemos creado botas de seguridad con sujeción al andar, con talón e interior blandos para una mayor comodidad y, sobre todo, reforzadas con puntas de acero.

Los guantes

Nuestra gama de guantes también se adapta tanto a las necesidades del usuario como a las del trabajo a realizar. Con estos elementos podrás llevar a cabo las tareas de jardinería y forestales, tú decides lo que necesitas en cada momento.

Están elaborados con piel de cabra y cuentan con un diseño cómodo.

Los cascos, las gafas y los auriculares

casco-husqvarna

Y llegamos a la protección de las partes más vulnerables: la cabeza, los ojos y los oídos.

Los cascos forestales Husqvarna disponen de un sistema de ventilación que supone un trabajo más fresco, aunque las condiciones climáticas no sean las mejores. Además, son fáciles de ajustar.

¡Y no nos olvidemos del visor, las gafas y los auriculares!

Las gafas y el visor aseguran el aislamiento de los ojos en caso de impacto y los auriculares te protegerán del ruido que emiten nuestras máquinas.

Como has podido comprobar, en Husqvarna estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes. Nuestros equipos de protección individual no sólo aseguran el bienestar del usuario, también permiten desempeñar un trabajo de forma más cómoda, ergonómica y sin sacrificar rendimiento y productividad.

Y si aún tienes dudas, a continuación, te dejamos un vídeo en el que nuestro embajador Tino Meis explica cada uno de los elementos de protección que se deben llevar a la hora de trabajar con motosierras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This