El equipo de corte de un rider: Montaje, desmontaje y posición de servicio

¡Nuevo post en el blog oficial de Husqvarna!

Para empezar la semana con fuerza, te traemos un nuevo artículo de carácter profesional. Si eres un usuario o propietario de alguno de nuestros riders, decirte que estás en el post adecuado.

Hoy hemos pensado especialmente en ti.

¿Por qué? Pues porque a continuación hablaremos del equipo de corte de un rider. En concreto, analizaremos los procesos de montaje, desmontaje y la colocación en la posición de servicio de esta plataforma. Una vez que termines con la lectura, ya sabrás cómo proceder en el momento en el que te enfrentes al mantenimiento de este cortacésped.

Y como siempre decimos en este blog cuando hablamos de nuestras máquinas, si tienes alguna duda o te surge algún problema, antes de hacer nada más, acude a uno de nuestros distribuidores oficiales. Dejándote ayudar por un profesional estarás evitando posibles accidentes.

Dicho esto, ¿empezamos?

¿Cómo se monta el equipo de corte de un rider Husqvarna?

equipo-corte-rider-husqvarna

Estamos casi seguros de que en algún momento te has tenido que enfrentar al montaje del equipo de corte de un rider.

Si es así, presta atención a lo los pasos que vamos a detallar a continuación. Estos forman parte de este proceso tan importante:

  1. Antes de hacer nada, coloca la máquina en una superficie plana y acciona el freno de estacionamiento.
  2. Arranca el motor y coloca los brazos elevadores en el modo flotante.
  3. Detén el motor.
  4. Ajusta el eje propulsor universal a la unidad de corte. Desliza el anillo para liberar el ajuste rápido y para empujar ese eje sobre la clavija.
  5. Comprueba que la funda de goma está doblada por encima de la junta universal frontal.
  6. Quita los pernos y los pasadores del eje de la unión en los brazos elevadores.
  7. Introduce la unidad de corte de forma que la junta de unión se alinee con la apertura de la unidad.
  8. Coloca los pernos de las uniones y las clavijas a ambos lados y cierra la escotilla de mantenimiento.
  9. Ajusta el eje propulsor universal posterior, la cadena de bloqueo a la cubierta de la junta universal alrededor de la vigueta de izada.
  10. Vuelve a montar la cubierta.
  11. Arranca el motor para elevar la unidad de corte hasta media altura y luego detén de nuevo el motor.
  12. Ajusta las argollas de izada (las que se encuentran unidas a los brazos elevadores), extrae el enganche y presiona la argolla. Hay una para cada brazo elevador.
  13. Comprueba y ajusta el ángulo de elevación de la unidad de corte.

Hasta aquí el proceso de montaje del equipo de corte de un rider. Y si aún tiene dudas, te dejamos un vídeo tutorial en el que se explica este proceso de una forma mucho más visual. Así te resultará mucho más sencillo aprender cómo se hace este proceso.

El desmontaje de la plataforma de corte

¿Y el desmontaje? Pues se trata de un proceso mucho más simple que el analizado anteriormente.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Lleva el rider a una superficie plana de modo que esté equilibrado y no elevado. Una vez que lo sitúes, acciona el freno de estacionamiento.
  2. Eleva la plataforma de corte hasta media altura.
  3. Detén el motor.
  4. Desmonta la argolla de izada de la unidad de corte, arranca de nuevo el motor y baja la plataforma hasta la posición más baja posible (modo flotante).
  5. Detén el motor.
  6. Cierra la escotilla de mantenimiento, retira el eje propulsor universal completamente, desliza el anillo lateralmente para liberar el ajuste rápido y para así poder tirar del eje propulsor universal.
  7. Extrae las clavijas de los ejes, los ejes de uniones y ya tendrás la plataforma de corte suelta.

Así de sencillo.

La posición de servicio

Nuestros riders tienen la posibilidad de colocarse en la denominada “posición de servicio” para que el usuario tenga un acceso más sencillo a la plataforma de corte. De esta forma, se podrá llevar a cabo el mantenimiento de este equipo de una manera más simple y rápida.

Pero, ¿qué significa estar en posición de servicio?

Cuando un rider, en concreto su equipo de corte, se encuentra en esta posición, está levantado y bloqueado verticalmente, tal y como se muestra en la imagen:

posicion-servicio-rider

Para colocar la plataforma en esta posición, haz lo siguiente:

  1. Como siempre, sitúa en rider en una superficie plana, acciona el freno de estacionamiento y eleva el equipo de corte hasta la mitad.
  2. Luego, detén el motor y desmonta la argolla de izada.
  3. A continuación, arranca el motor y desciende la unidad de corte hasta la posición más baja posible (modo flotante).
  4. Detén el motor.
  5. Desmonte el puntual de servicio de la unidad de corte (si es la primera vez que se hace, retira la cinta de seguridad del puntual y colócala en el compartimiento de almacenamiento que se encuentra bajo el asiento del rider).
  6. Ajusta el puntual de servicio a la unión bajo la placa base. Verás que la unión está destacada en color rojo.
  7. Ajusta el otro extremo del puntual al empalme en la unidad de corte, extrae el pasador y desliza el puntual a lo largo del eje coloreado.
  8. Suelta el pasador para que bloquee el eje.
  9. Arranca el motor y procede a elevar la unidad de corte hasta la posición de servicio. Para evitar problemas, debes asegurar la plataforma con el cinturón de seguridad que se encuentra guardado en el compartimento de almacenaje.

Y así ya tendrás el equipo de corte de tu rider en la posición perfecta para acceder a ella de forma mucho más sencilla. Ahora los trabajos de limpieza y mantenimiento ya no serán una tarea tan compleja y latosa.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya servido de ayuda a la hora de realizar el montaje y desmontaje del equipo de corte de un rider. Y si aún así tienes dudas, te volvemos a recomendar encarecidamente que, antes de hacer nada, acudas a uno de nuestros distribuidores oficiales.

¡Nos vemos en la próxima entrega!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This