Cómo cambiar el equipo de corte de una desbrozadora Husqvarna: La hoja para hierba

¡Nuevo día y nuevo post profesional!

Hoy cambiamos una vez más de tercio y nos centramos en explicar uno de los procesos más habituales a la hora de trabajar con una de nuestras desbrozadoras.

Estamos casi seguros de que si eres un propietario o usuario de una de nuestras máquinas sabrás lo que a continuación explicaremos. A lo mejor, no lo has hecho tu directamente pero no será una tarea tan desconocida.

En este nuevo artículo analizamos el cambio del equipo de corte de una desbrozadora. En concreto, detallaremos los pasos que se deben seguir a la hora de sustituir el cabezal por una hoja para hierba.

Dicho esto, ¿empezamos?

Equipo de corte de una desbrozadora Husqvarna: Cómo cambiarlo

cambiar-hoja-desbrozadora

Si en un post anterior te hablábamos de cómo recargar el hilo de una desbrozadora, hoy te enseñaremos a cambiar su equipo de corte.

Si eres usuario habitual de una de estas máquinas, sabrás que, en muchas ocasiones, tu jardín o tu espacio verde va a requerir el uso de una hoja en vez de un cabezal. Quizás ya sepas cómo proceder con la sustitución, pero si no es así hoy detallaremos los pasos a seguir y lo que se debe tener en cuenta para ello.

Y como venimos haciendo en cada post profesional, debes asegurarte de cumplir con las normas de seguridad. Además, en caso de duda o problema, te recomendamos acudir a uno de nuestros distribuidores oficiales.

Montaje y desmontaje del cabezal de corte

A la hora de montar el equipo de corte debes tener muy en cuenta que la guía de la pieza de arrastre/brida de apoyo quede bien colocada en el orificio central del equipo.

Si has realizado un mal montaje, estarás corriendo el riesgo de sufrir daños personales graves y/o mortales. Presta mucha atención a lo que estás haciendo y usa siempre la protección adecuada.

¿Cómo desmontar el cabezal?

desbrozadora-trabajando-husqvarna

Mantener en perfecto estado una de nuestras máquinas es sumamente importante. El resultado del trabajo, tu seguridad y la de que los te rodean van a depender de ello.

En caso de que observes que el cabezal está en mal estado, que tiene grietas o está dañado, cámbialo. También puedes necesitar un cambio cuando estés trabajando y requieras una hoja de sierra en vez del trimmy.

Si es uno de los casos anteriores, sigue estos pasos:

  • Presiona los clips del cabezal de corte para extraerlo y para quitar el hilo.
  • Tira del conjunto que forma el hilo y la tolva.
  • Retira la tuerca que sujeta el cabezal de corte y el disco de arrastre.

Y ya está. Así de rápido y sencillo es el proceso de extracción del cabezal de corte de una desbrozadora. Ahora ya podrás proceder a montar la hoja de hierba.

Cómo montar la hoja de sierra y la protección de la hoja

Cuando se trabaja con una desbrozadora Husqvarna, no se debe utilizar nunca y bajo ninguna circunstancia un equipo de corte sin antes haber colocado la protección recomendada.

Para montar la protección:

  • Engánchala al gancho de soporte de la placa.
  • Dobla la protección en torno al eje y apriétalo con el perno en el lado opuesto del eje.

Con este elemento listo, ya podrías empezar a usar tu desbrozadora.

Bien, veamos ahora el proceso de montaje de la hoja para hierba:

  • Antes de proceder a hacer nada, asegúrate de que la superficie en la que vas a trabajar no presenta ningún desnivel.equipo-corte-desbrozadora
  • Una vez que te instales en el lugar idóneo, coloca la pieza de arrastre en el eje de salida (letra B).
  • Luego, gira el eje de la hoja hasta que veas que uno de los orificios de la pieza de arrastre coincida con uno de los orificios de la caja de engranajes.
  • Inserta la llave en L (letra C) en el orificio para bloquear el eje.
  • A continuación, coloca la hoja, la cazoleta de apoyo (letra E) y la brida de apoyo (letra F) en el eje de salida.
  • Por último, monta la tuerca (letra G). Utiliza para ello la llave tubular de tu juego de herramientas.

Y ya está. Así de simple es el montaje de una hoja de sierra para hierba. Pero si las instrucciones anteriores no te han servido de mucha ayuda o si aún tienes alguna duda, a continuación, te dejamos un vídeo tutorial en el que explicamos el proceso en el que se sustituye un cabezal de corte por una cuchilla/hoja para hierba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This