Tareas de Julio en el Jardín

Nuestro jardín no se va de vacaciones, y en Julio tenemos que continuar con su mantenimiento y cuidado. Vamos a ver que tareas son propias de este mes y como realizarlas.

Riego

Julio es uno de los meses en los que el jardín necesita más agua, por lo que es importarte como realicemos el riego, para no desperdiciar agua y que nuestro jardín aproveche la máxima posible.

Debemos regar a primera hora del día o a última, si regamos a pleno sol lo que conseguimos es que el agua tenga un efecto lupa y acabe quemando las hojas, las flores o el césped.

Aquellas zonas del jardín que están más expuestas al sol necesitan riego a diario. Y los árboles necesitaran un riego profundo al menos una vez por semana.

Podas

Es el momento de podar los setos y aquellos arbustos que ya hayan pasado la floración.

cortasetos husqvarna 122hd45

También debemos limpiar y despuntar aquellos arbustos que han ido perdiendo su forma al crecer.

motosierra poda T435 Husqvarna

En los árboles frutales que hemos podado en invierno, aparecen los chupones, que son ramas que crecen rectas hacia arriba. Estos chupones van a quitar mucha agua y nutrientes de los que necesita el árbol, Julio es el momento de podarlos. Y también es el momento de eliminar los frutos malos de manzanos, perales y ciruelos.

Cuidados del Césped

Cómo nos gusta disfrutar en verano de nuestro jardín!!! Comidas, cenas, reuniones con los amigos, pasar una tarde tranquila… para poder hacer todo esto, primero es necesario que cuidemos nuestro césped o nos encontraremos con un trozo de tierra con hierbas y matorrales.

Durante el mes de Julio cortaremos el césped con mayor regularidad, procurando no hacerlo durante las horas fuertes de sol para que este no queme el césped del jardín.

Si te vas a ir de vacaciones en Julio, respecto al césped recomendamos dos cosas:

1. Si tienes un cortacésped manual, deja el césped lo máximo posible cortado antes de irte, para a la vuelta encontrarlo en un estado pasable.

cortacesped husqvarna 153

2. Si tienes un robot cortacésped Automower® déjalo programado, y cuando vuelvas el césped del jardín estará en perfectas condiciones para empezar a disfrutar de él. Y que no tengas que volver de vacaciones y ponerte con la tediosa tarea de cortar el césped.

ventajas automower

Prueba gratis, y sin compromiso, durante 15 días el robot cortacésped Automower®, solicita aquí tu prueba.

Recomendación: si el tiempo es muy seco, dejemos el césped algo más alto de lo habitual, para que resista mejor la sequía.

Huerto

Julio es el mes para recolectar frutos como el albaricoque y los melocotones.

Si ya hemos trabajado el huerto con el abonado y el cavado los meses anteriores. En Julio podemos comenzar a sembrar las hortalizas de verano.

Julio es el mes de recoger las primeras zanahorias.

Y este es el mes de las malas hierbas, especialmente en las fresas, debemos utilizar un fertilizante disuelto en el agua de riego, o eliminar esas hierbas malas manualmente. Y también ya empezaran a aparecer las primeras fresas para disfrutar de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This