Escucha el post
Voiced by Amazon Polly
Si no sabes cómo decorar un jardín pequeño, inspírate con Husqvarna
5 (99.25%) 107 vote[s]

Nuevo día en el blog oficial de Husqvarna.

Hoy, y para no perder la costumbre, te traemos un artículo de jardinería pensado especialmente en los propietarios de jardines pequeños.

Estarás de acuerdo con nosotros en que decorar una zona verde es un proceso complejo que requiere imaginación y creatividad, y más si ese espacio es de un tamaño reducido. Muchas veces es frecuente preguntarse cosas del tipo ¿qué puedo hacer con ese rincón? ¿cómo decoro un jardín pequeño?

Si tú también has tenido dudas, decirte que estás en el sitio adecuado y, sobre todo, en el artículo correcto. En este nuevo post detallaremos cuál es la mejor forma de decorar un jardín pequeño. Para ello, te daremos alguna de las ideas más originales para conseguir una bonita zona verde.

¡Vamos con ello!

Cómo decorar un jardín pequeño: Las mejores ideas

Como bien sabrás, la jardinería está a la orden del día. Cada vez son más los usuarios que se preocupan por mantener en perfecto estado sus jardines, pero conseguirlo no es nada fácil. Y esta tarea se complica más si cabe, si el espacio es pequeño.

Un buen jardín debe estar bien diseñado, debe contar las especies vegetales adecuadas y con elementos que cumplan con el objetivo y la finalidad de esa zona verde.

Antes de actuar se debe planificar.

Como sabemos que decorar un espacio ajardinado no es nada sencillo, a continuación de vamos a detallar una serie de aspectos que debes tener en cuenta incluso antes de ponerte manos a la obra. Además, te daremos una serie de ideas para inspirarte.

Antes de pasar a la acción, haz preguntas

jardín-muebles-fuente

Como bien mencionábamos previamente, un jardín pequeño debe estar planificado de antemano, pues si se decora sin pensar, el resultado puede ser nefasto. Por ello pregúntate lo siguiente:

  • ¿Cuál es la situación actual?: con esto nos referimos a cómo está actualmente el jardín, es decir, qué se puede aprovechar o qué está en mal estado. Hay veces en que es mejor empezar desde cero para lograr el espacio perfecto.
  • ¿Cuál es la finalidad de mi jardín?: dependiendo del objetivo que busques, el diseño o la vegetación que plantes debe ser uno u otro. Puedes diseñar un jardín para relajarte, para decorar con plantas o para por ejemplo disfrutar con tu familia. Tu elección determinará prácticamente todo lo demás.
  • ¿Qué diseño?: aquí son tus gustos los que deciden. Puedes optar por un diseño minimalista que invite a la paz y a la relajación o por un diseño centrado en destacar la vegetación.
  • ¿Cómo distribuyo los elementos de mi jardín?: esta decisión vendrá determinada por lo anterior. Dependiendo de la finalidad que le hayas buscado a tu zona y del diseño que hayas decidido, debes plantearte la distribución de los elementos. Ten en cuenta el espacio del que dispones, pues una mala distribución en un jardín pequeño puede tener consecuencias horribles.

Una vez que has decidido todo lo anterior, es el momento de ponerte manos a la obra.

Plantéate instalar fuentes y mobiliario

mobiliario-de-jardín

Una buena opción para lograr un jardín en el que poder relajarse, es el uso de fuentes. Como quizás ya sepas, el agua significa continuidad y purificación, por lo que un espacio en el que se instale uno de estos elementos será sinónimo de paz y serenidad.

También puedes decantarte por mobiliario.

Si buscas pasar tiempo en tu jardín, poder disfrutar del aire libre y hacerlo con amigos o familia, los muebles son una buena forma de conseguir una magnífica experiencia. Adapta el mobiliario al tamaño del espacio y asegúrate de que sean cómodos y, sobre todo, que resistan a las inclemencias del tiempo.

Escoge la vegetación que vayas a plantar

Las plantas, en muchos diseños exteriores, son las piezas centrales de un espacio verde. Por ello, no se deben plantar a la ligera, el cultivo debe hacerse con criterio.

A la hora de llevar a cabo la siembra de vegetación, debes tener en cuenta las características del jardín. Debes tener claro la sombra que se proyecta (la luz solar que recibe), el tipo de sustrato o por ejemplo la humedad y el clima.

Una vez analizado esto, es el momento de elegir las plantas.

vegetación-de-jardín

Una buena variedad de especies va a garantizar la riqueza visual y estética de tu jardín. Si no sabes que plantar, aquí te van algunos ejemplos:

  • Cactus: son ideales para los principiantes en el mundo de la jardinería o para los propietarios que no tienen tiempo de cuidar su jardín. En uno de nuestros artículos analizamos algunas de las variedades más comunes.
  • Árboles ornamentales: son especies de porte arbóreo cuya aplicación principal es la de ornamentar un espacio. Destacan la mimosa o el cercis. A la hora de plantar un árbol, debes tener claro el crecimiento del mismo, pues si dispones de un jardín pequeño, puede no caber.
  • Plantas trepadoras: son las que trepan por una superficie. Son perfectas para tapar muros, paredes, vallas o pérgolas.
  • Tapizantes: una vez desarrolladas cubren la totalidad de un terreno. Si buscas originalidad y olvidarte del tradicional césped, las tapizantes son una buena forma de hacerlo.

También debes decidir si quieres que tu jardín se vea verde durante todo el año o si te gustaría verlo con tonalidad amarillas en el otoño. Teniendo en cuenta esto, puedes elegir especies de follaje perennifolio o variedades caducas.

Puedes optar por una inspiración minimalista

jardín-piedras

Aunque dispongas de un jardín de reducido tamaño, no tienes por que sacrificar belleza, al contrario, puedes inspirarte de muchas maneras.

Una gran opción para decorar un espacio de forma original es con un diseño minimalista. Para ello, utiliza piedras para cubrir el suelo, grava de río, placas de madera, etc.

Si buscas una zona que invite a la relajación y a la meditación, opta por el minimalismo.

La iluminación

La iluminación que instales en el jardín será un éxito asegurado. Los elementos de luz artificial te van a permitir disfrutar de un espacio verde durante más tiempo.

Cada una de las bombillas o lámparas que instales, resaltarán las texturas de las plantas, y por consiguiente su belleza.

Los materiales reciclados son un acierto

madera-jardín-vertical

A la hora de decorar un jardín de pequeño tamaño puedes optar por emplear materiales reciclados. Así no sólo estarás llenado de color y belleza un espacio verde, también estarás cuidando el medio ambiente.

Usa por ejemplo palets de madera para realizar estructuras como jardineras, mesas, bancos e incluso jardines verticales.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que de haya servido de inspiración para decorar tu jardín.

¡Nos vemos en la próxima entrega!

 

Resumen
Si no sabes cómo decorar un jardín pequeño, inspírate con Husqvarna
Nombre
Si no sabes cómo decorar un jardín pequeño, inspírate con Husqvarna
Descripción
En este artículo te enseñamos cómo decorar un jardín pequeño. Para ello detallamos algunas de las ideas más originales de decoración.
Autor
Nombre de autor
Todohusqvarna.com
Logo