Escucha el post
Voiced by Amazon Polly
Aprende a arrancar un rider Husqvarna
5 (100%) 113 vote[s]

¿Acabas de comprar un rider Husqvarna y no sabes cómo arranca? Si es así, estás en el post adecuado.

Volvemos un día más con un artículo especialmente pensado en los nuevos propietarios de una de nuestras máquinas, en concreto de los riders. Trabajar con nuestros productos, como bien sabrás, requiere el cumplimiento de una serie de recomendaciones, reglas y, sobre todo, normas de seguridad.

En este nuevo post te enseñaremos uno de los procesos más básicos de estos cortacéspedes: cómo arrancar un rider. Para ello, analizaremos los procesos de “antes” y los pasos que debes seguir a continuación.

kit-desbrozadora-bateria

¿Empezamos?

Cómo arrancar un rider: Todo lo que debes saber

Para empezar la semana con fuerzas, te traemos un post de carácter profesional en el que te enseñaremos uno de los procesos más básicos de cualquiera de nuestros productos, cómo arrancar una máquina.

Como hemos dicho anteriormente, si acabas de comprar un cortacésped, concretamente un rider, es posible que no sepas ni cómo se enciende el motor. Si es así, trataremos de explicarte con mucha simplicidad cómo hacerlo.

Qué hacer antes de arrancar un rider

rider-husqvarna

Si nos has estado siguiendo, sabrás que el trabajo con nuestras máquinas no empieza con el mero de echo de cortar el césped, podar los árboles o limpiar una pared. El proceso empieza incluso antes de arrancar cada una de ellas.

Y lo mismo sucede con los riders.

Puede que te suene elemental, pero una de las cosas que se debe hacer antes de arrancar un rider es leer las instrucciones de seguridad, la información sobre los mandos y para qué sirve cada una de las funciones.

Además, hay que efectuar el mantenimiento diario. Si es la primera vez que usas el cortacésped esto no será necesario. Si, por el contrario, ya lo has trabajado con él, asegúrate de cumplir con los procesos de mantenimiento.

Otras tareas

cortacésped-rider-hsuqvarna

Algunos procesos previos al arranque no sólo están relacionados con el rider en sí como máquina. Hay otras tareas que te afectarán directamente a ti.

Lo que debes saber es lo siguiente:

pw125
  • Comprueba que la rejilla del aire de la tapa del motor no está cubierta de suciedad, ropa, hierba, etc. Un bloqueo de la rejilla puede tener como consecuencia una avería grave del motor.
  • La siguiente tarea, más que un proceso del rider, está relacionada con el espacio en el que se va a trabajar. Antes de encender el motor, localiza y marca aquellas zonas en las que hay piedras u otros objetos, así estarás evitando chocar accidentalmente con ellos. No arranques el rider en una zona con pendiente, hazlo en una superficie lisa.
  • Ajusta la altura de corte a un nivel elevado y ve reduciéndola a medida que vayas trabajando.
  • Si el césped está húmedo, trata de esperar a que seque. Cortar la hierba mojada hará que tu trabajo sea mucho más pobre.
  • No modifiques los dispositivos de seguridad del rider y comprueba que funcionan correctamente.
  • Y, por último, pero no menos importante, vístete para la ocasión. La ropa no debe ser amplia (puede quedar enganchada en las piezas móviles), los auriculares son recomendables para minimizar el riesgo de daños auditivos y usa zapatos o botas protectoras. En uno de nuestros artículos podrás encontrar información relacionada con los EPI.

Una vez que has hecho todo lo anterior, es el momento de arrancar el rider.

Cómo encender el motor

estrangulador-freno-rider-husqvarna

Cumplidos con los procesos previos, es hora de ponerse manos a la obra y arrancar el motor del rider. Si es la primera vez que lo haces y te asusta, que no lo haga. Como podrás comprobar a continuación, poner en marcha uno de estos cortacéspedes no es complejo, basta con que sigas los pasos que detallaremos.

Dicho esto, lo que debes hacer es:

  1. Lo primero es comprobar que las válvulas de derivación están cerradas y que la anilla de desbloqueo está insertada.
  2. Eleva la plataforma de corte.
  3. Luego, activa el freno de aparcamiento. Para ello, pisa el freno y presiona el botón de bloqueo de la columna de dirección. Suelta el pedal mientras el botón sigue activado. El motor del rider no se pone en marcha si no se presiona el freno de estacionamiento.
  4. Baja el interruptor de las PTO (cuchillas apagas). Coloca el acelerador en la posición de aceleración media.
  5. Si el motor está frío mueve el estrangulador hacia atrás, es decir, hacia su posición extrema.
  6. A continuación, gira la llave de contacto hasta la posición de encendido. Mantenla en esta posición hasta que la luz del calibrador del panel de instrumentos se apague.
  7. Ahora es el momento de girar la llave hasta la posición de arranque.
  8. Una vez que se enciende el motor, suelta la llave de encendido para que vaya al punto nuestro. No hagas funcionar el motor de arranque más de 15 segundos de cada vez y si el motor no arranca espera un momento antes de hacer un nuevo intento.
  9. Mueve gradualmente el estrangulador hacia adelante una vez que el motor haya arrancado y deja que el motor funcione a un régimen moderado.
  10. Por último, ajusta las revoluciones del motor con el acelerador.

Y ya está, tu rider comenzará a funcionar y podrás llevar a cabo las tareas de corte de tu jardín. Y si aún tienes dudas, a continuación, te dejamos un vídeo tutorial en el que se explica de una forma mucho más sencilla y visual el proceso “cómo arrancar un rider”.

desbrozadora-128-r

 

Resumen
Aprende a arrancar un rider Husqvarna
Nombre
Aprende a arrancar un rider Husqvarna
Descripción
En este artículo profesional te vamos a explicar cómo arrancar un rider Husqvarna. Detallaremos los procesos previos al arranque y los pasos a seguir.
Autor
Nombre de autor
Todohusqvarna.com
Logo