Trabajar con un cortacésped Husqvarna: Cómo arrancarlo

Llega la campaña de primavera y con ella la temporada de tener a punto nuestros jardines. Con el aterrizaje del buen tiempo, también aparece la necesidad de mantener nuestro césped en perfecto estado y es aquí donde entran en juego nuestros cortacéspedes.

¿Has comprado un cortacésped Husqvarna recientemente y no sabes cómo trabaja? ¿No tienes ni idea de cómo se arranca? Si es así, estás en el artículo adecuado.

Hoy nos vamos a centrar en explicar cómo se arranca un cortacésped Husqvarna. Detallaremos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta operación, ya sean antes o durante el proceso.

Cómo arrancar un cortacésped Husqvarna

Cuando se compra una máquina como por ejemplo un cortacésped, hay que tener muy claro que la seguridad es lo primero. Conocer cada uno de los procesos, ya sean de mantenimiento o como el caso que nos ocupa, el arranque, va a ser sumamente importante.

Además, hay que saber a qué tipo de máquina te estás enfrentando. No será lo mismo trabajar con un cortacésped a gasolina que con uno a batería.

Los pasos y acciones cambian.

A continuación, podrás encontrar una breve explicación de cómo realizar el encendido de un cortacésped con chasis ABS. Por si no lo sabes, nuestros modelos cuentan con elementos específicos que los hacen distintivos y perfectos para un trabajo concreto.

Por tanto, el arranque será diferente a otros modelos.

Antes de arrancar el cortacésped

ropa-seguridad-husqvarna

Para trabajar con un cortacésped debes llevar puesto la ropa diseñada para ello. Usa el equipo de protección personal homologado para este tipo de máquinas, así estarás protegido ante posibles accidentes.

El equipo recomendado es el siguientes:

  • Calzado fuerte y que no resbale.
  • Pantalones largos de material fuerte y duradero. Que sean capaces de evitar cortes o lesiones durante la jornada de trabajo.
  • En caso de que sean necesarios, emplea guantes de protección (tareas relacionadas con el equipo de corte).

Una vez que te has equipado con la ropa necesaria, debes comprobar que nadie no autorizado esté en la zona de trabajo. Además, y esto es muy importante, debes llevar a cabo el mantenimiento diario del cortacésped. Si no lo haces, es posible que al arrancar tengas algún problema.

Y, por último, asegúrate de que el cable está bien colocado en la bujía.

El arranque del cortacésped

Como bien hemos dicho anteriormente, según el modelo de cortacésped que tengas, el mantenimiento o operaciones como el arranque van a ser diferentes. En el caso que nos ocupa, los cortacéspedes con chasis ABS incorporan ciertos elementos y componentes que provocan que el encendido del motor se haga de otra forma.

Pero no te preocupes, es muy sencillo.

El arranque manual de los cortacéspedes

barra-arranque-cortacesped-husqvarna

Dentro de la gama ABS de Husqvarna te puedes encontrar con una amplia variedad de modelos, siendo los de arranque manual los siguientes: LC247S, LC253S, LC347V y LC353V.

Si es la primera vez que pones en marcha uno de estos cortacéspedes, debes presionar varias veces en la bomba de combustible (con 5 veces sería suficiente). Si posteriormente, vas a realizar un arranque en frío, el número de veces se reduce hasta 3.

Una vez que has presionado en la bomba de combustible, haz lo siguiente:

  • Sujeta la horquilla del freno del motor contra la empuñadura, así podrás poner en marcha el cortacésped.
  • Luego, colócate detrás de la máquina. Nunca delante.
  • Agarra la empuñadura de arranque y tira despacio de la cuerda (usa para ello la mano derecha). Cuando empieces a sentir resistencia, tira con fuerza para arrancar el motor. Durante esta operación ten cuidado con la cuerda de arranque, no la enrosques en la mano pues puedes sufrir lesiones.

¡Tu cortacésped ya está listo para empezar a trabajar en el jardín!

El arranque eléctrico del cortacésped LC353Vi ABS

inhibidor-arranque-eléctrico

Tal y como te hemos mencionado, el modelo LC353Vi dispone de arranque eléctrico, por lo que su puesta en marcha será diferente a los demás cortacéspedes. Esta máquina cuenta con una barra de arranque que se usa para encenderlo.

Bien, si va a ser la primera vez que vas a usar el arranque eléctrico, es necesario que actives la batería. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que leas con atención uno de nuestros artículos en el que te explicamos el mantenimiento general de un cortacésped.

Y si aún así albergas dudas, acude a uno de nuestros distribuidores oficiales para que sea un profesional el que te ayude.

Los próximos pasos son:

  • Coloca la batería en el compartimento previsto en el motor.
  • A continuación, afloja en inhibidor de arranque
  • Tira de la barra de arranque hacia ti.
  • El motor de arranque se detendrá cuando arranque el motor.

Trasmisión

cortacésped-hva

El modelo LC247S está equipado con una transmisión autopropulsada que favorece la conducción del cortacésped en el terreno. Esto hace que durante el arranque de la máquina debes activar la tracción y para ello haz lo siguiente:

  • Empuja la barra de propulsión hacia el manillar.
  • En los modelos con velocidad variables, esto se ajusta con el control del lado izquierdo, por lo que esta operación resultará mucho más sencilla.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya servido de ayuda para afrontar las tareas de mantenimiento de tu jardín. Y si no ha sido así y sigues teniendo dudas, te recomendamos que antes de hacer nada busques ayuda en uno de nuestros distribuidores oficiales.

¡Nos vemos en próximas entregas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This