Cómo usar aceite en una cadena de motosierra Husqvarna

Para terminar el mes de mayo por todo lo alto, te traemos un post de carácter profesional pensado para los usuarios de nuestras motosierras.

¿Has adquirido recientemente una motosierra Husqvarna y no sabes cómo funciona el equipo de corte? ¿No sabes por donde empezar a la hora de llevar alguno de los procesos básicos relacionados con la cadena?

Hoy vamos a enseñarte a lubricar la cadena de una motosierra Husqvarna. Te explicaremos cómo debes usar el aceite y qué pasos debes seguir. Si has tenido y sigues teniendo dudas con esta tarea de mantenimiento, estamos seguros de que este artículo te va a ayudar.

Dicho esto, ¿empezamos?

¿Cómo lubricar una cadena de motosierra?

Si ya eres un usuario habitual de nuestras máquinas, sabrás que mantenerlas en perfecto estado no sólo va a suponer un trabajo de mayor calidad, supondrá una mayor seguridad para ti y para los que te rodean.

El mantenimiento de cada uno de los productos es fundamental para conseguir los resultados deseados. Por ello, hacemos especial hincapié en este tipo de procedimientos.

El trabajo con nuestras motosierras comienza incluso antes de encender la máquina. En uno de nuestros artículos previos te habíamos explicado el mantenimiento de una motosierra Husqvarna pero hoy, vamos más allá y detallaremos cómo se debe hacer la lubricación de la cadena.

Antes de meternos de lleno en el meollo de la cuestión no está de más que sepas lo siguiente: si la cadena tiene poco aceite, corres el riesgo de que se produzcan roturas en el equipo de corte y por consiguiente accidentes graves e incluso mortales.

¿A que ahora comprendes la importancia de esta tarea?

El aceite para la cadena de la motosierra

motosierra-de-husqvarna

Muchas veces nos encontramos con preguntas tipo ¿qué aceite es el mejor para mi motosierra? ¿debo usar un tipo de aceite concreto? Y son preguntas más que razonables.

Para una cadena de motosierra, lo mejor es usar un aceite con buena adhesión, así como con buena fluidez, independientemente de si hace calor o frío. Además, recomendamos nuestro aceite de origen vegetal para obtener así una mayor conservación del equipo de corte y, sobre todo, del medio ambiente.

Pero ojo, no debes usar nunca un aceite residual (son nocivos para ti y para la máquina).

También es muy importante que, si vas a guardar la motosierra durante un tiempo prolongado, limpies la ranura de la espada y la cadena de sierra. De no hacerlo, es posible que el aceite se acabe oxidando, con lo que la cadena se vuelve rígida y el cabezal de rueda se atasca.

El repostaje de aceite: Qué debes saber

aceite-cadena-motosierra

Todas nuestras motosierras tienen lubricación automática de la cadena, por lo que el proceso se vuelvo más sencillo y simple. Además, los depósitos del aceite y de combustible están dimensionados para que se termine antes la gasolina que el aceite.

¡Ya no tendrás que preocuparte por ello!

Pero ojo, esta función sólo es efectiva si usas un aceite de cadena correcto (por ejemplo, uno demasiado claro se terminará antes que la gasolina, por lo que intenta emplear el recomendado para cada modelo). Y, además, deben realizarse un buen reglaje del carburador y seguir nuestros consejos sobre el equipo de corte.

¿Por qué?

Pues porque si la mezcla es demasiado pobre, de nuevo, el aceite se terminará antes que el combustible. Asimismo, si la espada es muy grande, va a necesitar más cantidad de aceite. Como ves, está todo relacionado.

Controla la lubricación de la cadena

control-aceite-cadena-motosierra

Cada vez que vayas a repostar, debes controlar la lubricación de la cadena de la motosierra. ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Coloca la punta de la espada a unos 20 cm de un objeto fijo
  • Deja la motosierra a funcionar durante 1 minuto a ¾ de aceleración
  • Después de este tiempo debería verse una línea clara de aceite en el objeto.

Si no es así asegúrate de que el canal de aceite está abierto y limpio, que la guía de la espada está en buen estado (limpia) y que el cabezal de rueda gira con facilidad (limpia y lubrica si es necesario).

Y si aún así la lubricación no funciona, acude a uno de nuestros distribuidores oficiales.

 

5 respuestas a “Cómo usar aceite en una cadena de motosierra Husqvarna”

  1. josep dice:

    CONSEJOS QUE SIEMPRE DAMOS A NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS EN ESPINA MAQUINARIA

  2. ARTURO COTA dice:

    TENGO UNA MOTOSIERRA HUSQVARNA 55 Y DONDE YO VIVO ES DIFICIL ENCONTRAR EL ACEITE QUE USTEDES RECOMIENDAN.
    ¿QUE TIPO DE ACEITE ES EL RECOMENDADO EN CASO DE NO CONTAR CON EL RECOMENDADO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This